Acto Institucional del Capítulo

El 21 de marzo de 2023, se celebró en la parroquia castrense de Sto. Domingo, el Acto Institucional Anual de Jura de Nuevos Caballeros, Imposición de las Distinciones Capitulares y entrega de la placa acreditativa de la condición de Honorable Caballero Jurado Emérito.

El acto estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Esteban Escudero Torres, Obispo Emérito, en representación del Magnific Senyor Prior, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Enrique Benavent Vidal, Arzobispo de Valencia. Así como por el Presidente de Honor, Excmo. Sr. Teniente General D. Fernando García-Vaquero Pradal, jefe del C.G.T.A.D.

Asistió una numerosa representación de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, así como de ordenes, entidades culturales, universitarias y del mundo vicentino.

El acto se cerró con sendos parlamentos de José Antonio Puig Caplliure, en representación de los nuevos Caballeros, de los distinguidos con la Medalla de Oro, así como del Honorable Caballero Jurado Emérito. El Lloctinent General del Capítulo el Excmo. Sr. D. Xavier Catalán Aznar, cerrando el turno de palabra, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Esteban Escudero.

Al final del mismo se sirvió un coctel en el Salón del Trono, que estuvo muy animado dando lugar a unos momentos de confraternidad entre todos los asistentes.