Desde la Pastoral Penitenciaria, piden de nuestra colaboración para poder atender las necesidades básicas de muchos de los internos en las cárceles valencianas, que carecen de los más mínimos medios para hacer frente a las mismas.
En estos días no está de más recordar las palabras de Jesús según nos refiere el evangelio de San Mateo (25, 35) Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.
Pienso que se nos brinda una magnífica oportunidad para hacer realidad lo que El Señor nos pide, y dado que una de las entidades colaboradoras de esta campaña es la Cofradía de Jesús de Medinaceli, presidida por nuestro hermano Juan Agustín Blasco, podríamos canalizar a través de ellos la ayuda que, de modo individual, cada uno de nosotros pueda aportar.
Confiando en que el espíritu de solidaridad y misericordia, que siempre ha caracterizado a nuestro Capítulo, nos empuje a acordarnos de esta magnífica acción social, que requiere nuestra ayuda.
Que el Señor y San Vicente os bendiga.