Webminar en el Ateneo Mercantil

0000000157Un grupo de Caballeros Jurados y sus esposas nos reunimos el día 30 de noviembre de 2013 en un retiro de Adviento dirigido por nuestro Capellá Major, el P. José Vicente Castillo.
El Adviento –traducción de la palabra griega parusía, presencia o llegada- recuerda que la presencia de Dios ya ha comenzado, y somos nosotros, los creyentes, quienes, por su voluntad, hemos de hacerlo presente en el mundo.
Nuestro hermano de Capítulo y Conseller del mismo Juan Antonio Barberá, con la eficiencia y pulcritud que imprime al cumplimiento de las encomiendas del Capítulo, organizó el programa de la jornada en el Centro Deportivo y Cultural Militar "Rey Don Juan Carlos I", de Manises, que comenzó con un desayuno de encuentro al que siguió la Santa Misa con una estimulante plática de Don José en la que, haciendo un paralelismo entre el texto de San Mateo -Jesús ve junto al lago de Galilea a Simón y a su hermano Andrés y les dice: "Venid y seguidme"- y la misión apostólica de San Vicente Ferrer, nos recordó el compromiso de nuestro Juramento y los deberes de presencia y testimonio cristiano como Caballeros Jurados.
Después de un paseo por los jardines y arboledas del centro pasamos a una sala donde nos reunimos en torno al P. Castillo, que planteó una serie de aspectos prácticos de la puesta en práctica de las esencias doctrinales vicentinas en la sociedad actual, lo que dio lugar a numerosas y jugosas intervenciones de los presentes planteando sus reflexiones acerca de los temas propuestos.
A continuación compartimos mesa en el restaurante del Centro, con una carta que incluía una lubina y un cordero francamente interesantes. Una prolongada y amena sobremesa fue grato colofón para ese día de fraternidad capitular.