0000000154La fría noche sabatina del último día de noviembre fue momento de calidez vicentina con fiesta mayor en La Cañada. La iglesia parroquial de esa población del municipio de Paterna acogió el acto anual que la cofradía vicentina que preside nuestro hermano de Capítulo D. Emilio Lisart organiza para oficiar la imposición al nuevo Clavario o Clavariesa Mayor la medalla correspondiente a tal cargo.

Respondiendo a la convocatoria girada por la Cofradía y llevados por los afectos que concita esa corporación vicentina y su Presidente, acudieron los Presidentes de las Asociaciones, Altares, Capítulo de Caballeros Jurados y otras entidades e instituciones devocionales y culturales. Fue el mantenedor Juan Agustín Blasco Carbo, que estructuró su brillante disertación sobre una erudita base teológica y bíblica, con gratas y afectuosas referencias al perfil humano de la Clavariesa Mayor.

En el acto protocolario de cumplimentar a la Clavariesa Mayor representaron al Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer el Lloctinent General y el H.C. Prof. Rafael Pinazo.