Webminar en el Ateneo Mercantil

0000000153El pasado día 14 de noviembre, en el salón de actos de la Real Academia de Cultura Valenciana, nuestro Hermano de Capítulo el Coronel D. Elviro Adán García pronunció una espléndida conferencia que llevó por título "La mujer en el servicio militar".
El orador, que es Agregado Colaborador de la Sección de Historia de la Real Academia de Cultura Valenciana, fue presentado por el Decano de la ilustre corporación académica, Prof. Dr. Enrique de Miguel, que resaltó la calidad castrense y de alta erudición del conferenciante y valoró el constante compromiso de Adán con la Cultura Valenciana, dejando patente la autoridad del coronel en temas de investigación de la historia militar de Valencia.
Al término de la lección magistral, el erudito militar fue ovacionado y felicitado por el nutrido público y las personalidades de las Fuerzas Armadas, la Cultura y la sociedad valenciana que llenaban la sala.
Elviro Adán es Caballero Jurado de San Vicente Ferrer desde el 23 de abril de 1990, fecha en que otorgó su juramento y recibió el Titulo y la Cruz número 109 acompañado de sus padrinos José María Adán García y Norberto Piñango García. Desde los puestos de Racional y Escrivá de su Consejo Directivo, Adán ha realizado una meritísima labor de gestión y a través sus publicaciones y boletines, trabajos de difusión e investigación, y diferentes escritos y parlamentos encaminados siempre a dar a conocer las actividades y fines del Capítulo.
Nuestro ilustre Hermano capitular nació en Valencia en 1934 Cursó sus estudios primarios y medios en el Colegio Sagrado Corazón de los HH. Maristas y en 1953 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1953, formando parte de la XII Promoción de la General y 245 del Arma de Artillería.
Teniente en el Grupo Expedicionario enviado a la Campaña de Ifni en 1958, su hoja de servicios se nutrió con diversas especialidades militares, destacando las necesarias para la moderna Artillería Antiaérea y Piloto Civil.
En los empleos superiores de Comandante, Teniente Coronel y Coronel, cubrió diversos destinos de Mando Táctico o de función Técnica y en operaciones de apoyo a la población civil, culminando su carrera activa con el empleo de Coronel y el Mando del Regimiento Mixto de Artillería de Cartagena.
Hombre ilustrado y con gran inquietud intelectual, complementó su formación con la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Valencia y, ya economista, desarrolló una larga y fructífera labor docente de postgrado como profesor de Contabilidad General y de Empresas en cursos Máster.
Durante muchos años el coronel Adán ha sido Directivo de la Cofradía del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y brazo derecho de su Presidente, el Hble. Caballero Jurado Ignacio Carrau Leonarte, y es también Caballero de la Real Orden de Santa María del Puig.