Webminar en el Ateneo Mercantil

0000000150En representación de nuestra Institución, el Lloctinent General del Capítulo asistió el sábado 19 de octubre a la asamblea de inicio de curso del Foro de Laicos, corporación a la que pertenece el Capítulo y que está integrada en la Comisión Diocesana de Laicos del Arzobispado de Valencia.
La jornada, que estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión Diocesana de Laicos, P. Juan Andrés Talens, y de los Presidentes del Foro de Laicos, Pepita Muñoz y Eduardo Osca, tuvo lugar en el salón de actos de la vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, y tuvo un denso programa que incluyó los informes acerca de las actividades propuestas para este nuevo curso así como la información sobre las futuras jornadas de formación que llevará a cabo la comisión diocesana. El núcleo de la Jornada lo constituyó una brillante ponencia sobre la encíclica del papa Francisco "Lumen fidei" a cargo del dominico y amigo cordial del Capítulo, Prof. Dr. Fray Vicente Botella.
El Foro de Laicos de Valencia encuadra un total de 86 asociaciones y movimientos de laicos, de la diócesis y es, de dentro la Comisión Diocesana, el órgano asociativo que tiene como consigna que el laicado asociado está llamado a jugar en nuestros días un papel de singular importancia, pues es en los movimientos y asociaciones donde se encuentra gran parte del laicado más dinámico y comprometido de nuestra Iglesia.