Toma de Posesión P.CorbínEl pasado 22 de setiembre, el Lloctinent General del Capítulo, Prof. Ballester-Olmos representó a nuestra Institución en el solemne acto de toma de posesión de nuestro amigo el P. Antonio Corbí como párroco de la iglesia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia, en una misa que presidió el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con quien concelebraron más de cincuenta sacerdotes.

Antonio Corbí Copoví nació en 1962 en Carcaixent y fue ordenado sacerdote en 1991 en Valencia. Doctor en Derecho Civil por la Universidad de Navarra, Corbí amplió sus estudios en el Tribunal de la Rota romana y es miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Valencia desde 1997 así como profesor del Instituto Diocesano de Estudios Canónicos desde su fundación en 2001 donde ha llevado a altas cotas la realización de sus objetivos, que se centran en incrementar los contenidos formativos teológicos y jurídicos de sus alumnos, en su mayoría licenciados en Derecho Civil, y también teólogos. Igualmente, es profesor en la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) y fue uno de los dos comisionados de la organización del V Encuentro Mundial de las Familias, que presidió el papa Benedicto XVI el pasado mes de julio en Valencia. Fue secretario personal del cardenal arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco durante 17 años hasta el año 2011.

00000000148Activo practicante del deporte sacando tiempo de una agenda sin rincones, el P. Corbí pertenece a ese perfil de sacerdote en el que se aúnan el hombre de Dios, el gestor, el sacerdote de la Iglesia en acción, el intelectual inquieto y estudioso, el conocedor de los ámbitos sociales sustratos de pastoral, el profesor, y el amigo cercano. Antonio pasa en milisegundos de quitarse la muceta de doctor y catedrático a ponerse el mono negro y venirse con la Orden de Malta, discreta y calladamente, a cuidar enfermos en el viaje y la estancia en Lourdes. Estimulante ejemplo de servicio y entrega, y sana guía desde su alma amiga, de pastor, para los recovecos intelectuales de nuestro ser, o para las entretelas de los errores de nuestro sentimiento, cuando éste no encuentra el camino.

Queden para D. Antonio, nuestro amigo, los mejores deseos y la oración del Capítulo de Caballeros Jurados para la labor pastoral del nuevo párroco de la histórica iglesia y feligresía de San Nicolás, de las que en el siglo XV fue también rector Alfonso de Borja, futuro pontífice Calixto III.