ACTIVIDAD DOCENTEEl Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fue informado por parte del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer acerca de la conveniencia de establecer en dicho Centro una actividad extraescolar en la que los alumnos fueran introducidos en el conocimiento de las especies vegetales que existen en las zonas ajardinadas del conjunto colegial, su cultivo y su multiplicación, a fin de que los jóvenes pudieran colaborar en el mantenimiento de las zonas verdes y fueran capaces de producir algún ejemplar a partir de material de propagación.

ACTIVIDAD DOCENTE-1ACTIVIDAD DOCENTE-2Asumido el encargo por parte del Capítulo, se asignó el trabajo  a los Caballeros expertos en la materia, dando lugar a nueve CDs que contienen una programación docente, con los materiales en programa Power Point que incluyen los siguientes temas: Las plantas anuales, Las plantas vivaces, Los arbustos, Las plantas trepadoras, Los árboles, Jardinería, Propagación de plantas por semilla y semilleros, Propagación de plantas por esqueje y estaquillas, y Propagación de plantas por enjerto.

La entrega de dichos materiales al Colegio Imperial se realizó por parte del Consejo de Caballeros en la sede de dicha institución el día 4 de julio de 2013, firmándose el documento formal por parte del Clavario Director P. José Ignacio Llópez, el Lloctinent General  Prof. Ballester-Olmos y el Escrivá D. Esteban González.