Webminar en el Ateneo Mercantil

00000000127Nuestro hermano de Capítulo, el Hble. Caballero Jurado  Xavier Catalán Aznar ha sido galardonado por Lo Rat Penat y el Ecxmo. Ayuntamiento de Valencia con el Premio al Mejor Libreto de Milacre 2013, por su texto "La Paralítica de Dinàn", que se ha representado en el Altar de Ruzafa. La dedicación de Xavier Catalán a la cultura vicentina se vierte a través de distintos ámbitos de acción, una de las cuales es su actividad como escritor en lengua valenciana, una labor en la que tuvo especial magisterio su padre, nuestro inolvidable hermano de Capítulo Pere Catalán i Hurtado, que nos dejó hace unos años. Otros títulos de milacres nacidos de la pluma de Catalán Aznar son "Mort i testic", "L'inici del camí", "Tres miracles a Morella", "Dos miracles en escena", "Una dona penedida", "Casp", todos ellos ya representados y  los tres primeros también premiados con el Primer Premio.

Xavier Catalán, economista experto en marketing, gestión comercial y análisis económico-financiero, ingresó en el Capítulo y otorgó juramento el 3 de abril de 2004 en la capilla de San Vicente Ferrer del antiguo convento de Predicadores de Valencia, correspondiéndole la Cruz y el Título nº 134. 

Desde el Consejo de Caballeros y el resto de sus hermanos capitulares reciba D. Xavier  la más cordial enhorabuena, y la gratitud por su fructífera labor de estudio de la figura y la obra de San Vicente Ferrer y su divulgación a través de sus espléndidas conferencias, sus escritos y su acción en diversos ámbitos de la cultura valenciana y sus expresiones populares.