Webminar en el Ateneo Mercantil

Elviro Adán es Caballero Jurado de San Vicente Ferrer desde el 23 de abril de 1990, fecha en que otorgó su juramento y recibió el Titulo y la Cruz número 109 acompañado de sus padrinos José María Adán García y Norberto Piñango García. Desde los puestos de Racional y Escrivá de su Consejo Directivo, Adán ha realizado una meritísima labor de gestión y a través sus publicaciones y boletines, trabajos de difusión e investigación, y diferentes escritos y parlamentos encaminados siempre a dar a conocer las actividades y fines del Capítulo.

Nuestro ilustre Hermano capitular nació en Valencia en 1934 Cursó sus estudios primarios y medios en el Colegio Sagrado Corazón de los HH. Maristas y en 1953 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1953, formando parte de la XII Promoción de la General y 245 del Arma de Artillería.

Teniente en el Grupo Expedicionario enviado a la Campaña de Ifni en 1958, su hoja de servicios se nutrió con diversas especialidades militares, destacando las necesarias para la moderna Artillería Antiaérea y Piloto Civil.

En los empleos superiores de Comandante, Teniente Coronel y Coronel, cubrió diversos destinos de Mando Táctico o de función Técnica y en operaciones de apoyo a la población civil, culminando su carrera activa con el empleo de Coronel y el Mando del Regimiento Mixto de Artillería de Cartagena.

Hombre ilustrado y con gran inquietud intelectual, complementó su formación con la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Valencia y, ya economista, desarrolló una larga y fructífera labor docente de postgrado como profesor de Contabilidad General y de Empresas en cursos Máster.
Durante muchos años el coronel Adán ha sido Directivo de la Cofradía del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y brazo derecho de su Presidente, el Hble. Caballero Jurado Ignacio Carrau Leonarte, y es también Caballero de la Real Orden de Santa María del Puig.