Webminar en el Ateneo Mercantil

Nuestro hermano de Capítulo Fernando de Rosa Torner (Valencia16 de diciembre de 1959) es Presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial, tras la dimisión de Carlos Dívar, quien ostentaba la presidencia del alto órgano rector de la Magistratura española.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y especialista en derecho privado, ingresó en la judicatura en 1984, tras años de preparación con el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad ValencianaJuan Luis de la Rúa, y sus destinos fueron en la provincia de Valencia. En 1989 accede a magistrado en el partido judicial de Castellón y es Magistrado Juez Decano de los Juzgados de Valencia desde 1998 hasta 2003.

Ocupó la Secretaría Autonómica de Justicia de la Generalidad Valenciana desde 2003 hasta 2007, y entre junio de 2007 y septiembre de 2008 fue Conseller de Justicia y Administraciones Públicas. En septiembre de 2008 pasa a ser vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Partido Popular.

De la Rosa ha sido promotor de la iniciativa llevada a cabo desde el Decanato de los Juzgados para de dotar a la ciudad de Valencia de un punto de encuentro familiar que será el primero de España con gestión compartida entre la administración municipal, autonómica, los colegios profesionales de abogados, psicólogos y trabajadores sociales, así como con la colaboración directa de los jueces de familia.

El H.C. don Fernando de Rosa otorgó su juramento e ingresó en el Capítulo el jueves 2 de abril de 2009 en la Capilla de San Vicente Ferrer de la Iglesia Castrense de Santo Domingo.

De Rosa es un profundo conocedor y amante de las fiestas y tradiciones valencianas. Cofrade de honor de la Cofradía de Jesús de Medinaceli del Grao, ha sido pregonero de las Fiestas del Cristo del Grao de 2012 y de las fiestas del Corpus de Valencia. Ha oficiado de mantenedor en varios actos institucionales de asociaciones y altares vicentinos y con su esposa, Dña. Asunción Palop -Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas de 2010-, ha sido clavario de la Asociación de la Pila Bautismal y es en la actualidad miembro de su Junta de Gobierno.

Para nuestro hermano de Capítulo “El hecho de ser cristiano es un sentido de vida que nos acompaña y nos acompañará. Los valores están en la propia sociedad pero ahora están aplastados por valores laicos, pero si nos centramos quienes somos cristianos en los momentos de dificultades nos acercamos más a Jesucristo 

Desde el M.I.V.M. y L. Capitulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer queremos mostrar nuestra satisfacción ante lo grato de la noticia y elevamos al Santo dominico nuestras oraciones y el ruego de que su protección se vierta sobre nuestro Hermano de Capítulo en esta nueva andadura de su brillante y entregada senda profesional al servicio de la Justicia española y de las gentes de nuestro pueblo valenciano.