El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer celebró en la noche de ayer su misa capitular con motivo de la próxima Navidad en la capilla del Palacio Arzobispal presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al ser el “Magnífic Senyor Prior Major” del Capítulo, su máxima autoridad.
Al finalizar la celebración eucarística tuvo lugar un cóctel en la Sala de Armas de Gobierno Militar donde en un ambiente de hermandad vicentina el Lloctinent General Xavier Catalán obsequió, antes de pronunciar el brindis, con unos versos de su pluma.
(Fotos: Manolo Guallart)
Cuando el amor se derrama Cuando el alma se serena, |
Cuando el mundo se renueva, cuando las gentes se afanan por ese camino que suena llamando la buena nueva que sus almas le reclaman... Entonces nace una estrella, entonces surge una luz, de entre todas la más bella; todos nacemos con ella y morimos en su cruz... Entonces llega el amado, entonces nos llega un niño, el mismo Dios encarnado, por los Cielos enviado para darnos su cariño. Es el Dios de la pobreza, el Dios de la caridad, a quien el mundo le reza por el milagro que empieza cada año, por Navidad. Xavier Catalán Aznar Lloctinent General del Capítul Navidad 2019 |