Webminar en el Ateneo Mercantil

actoinst2019Foto: Manolo Guallart 

El pasado martes tuvo lugar el capítulo extraordinario y el Acto Institucional de nuestro Muy Ilustre, Virtuoso, Magnífico, y Leal Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en la parroquia castrense de Santo Domingo en el que prestaron juramento cuatro nuevos Caballeros, se entregaron las placas acreditativas a tres Honorables Caballeros Eméritos y las Medallas de Oro del Capítulo.

Los cuatro nuevos Caballeros Jurados que prestaron juramento son D. Jorge Alejandro Sáez Marín, D. Enrique Vicente Gastaldi Orquín, D. Manuel Lafarga Ots y D. José Alfredo Pellicer Artés. Los tres H.C. Eméritos que recibieron la placa fueron D. José Mª Adán García, D. Alfonso Navarro Pons y D. Salvador Torres Niñoles, mientras que las Medallas de Oro se entregaron a D. Vicent Xavier Navarro i Pastor y D. José Vicente Gutiérrez López.

Presidieron el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia acompañado por nuestro Capellá Major D. José Castillo, el Prior de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, Fray José Manuel Alcácer O.P. y el Capellán Castrense D. Ramón Canseco.

Entre otras personalidades estuvieron presentes la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, autoridades militares, el Presidente de Lo Rat Penat, el Lloctinent General del Insigne Capítul de l’Almoina de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma, los Delegados de las Órdenes Militares y corporaciones nobiliarias, los vicepresidentes de la Junta Central Vicentina y los presidentes, miembros de las juntas de gobierno, Clavarios y Reinas de las asociaciones vicentinas. Numerosos invitados, familiares de los Honorables Caballeros, y amigos de la familia vicentina llenaron el templo.

Tras la ceremonia fue servida una cena-cóctel en el Salón del Trono de la antigua Capitanía General.