Webminar en el Ateneo Mercantil

La Encomienda de Territorios Vicentinos que dirige el H.C. Xavier Catalán es una de las líneas de trabajo de más importancia en el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer. Trata de lograr la convergencia y el encuentro espiritual y operativo de los devotos y expertos locales que desde la fe y/o desde la cultura labora en torno a la figura de San Vicente Ferrer. En estos dos últimos años la Encomienda ha organizado tres Jornadas Vicentinas es distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana con un programa cuyo formato incluye sesión de ponencias, comida de hermandad y visitas culturales.

Ayer sábado un autobús y varios coches particulares, contando con la grata compañía de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas Mariví Borrell, se desplazaron desde Valencia a la Vall d'Uixò, donde fueron recibidos afectuosamente por Maribel García Segarra y la entusiasta Asociación Vicentina que preside. La Asociación y el Ayuntamiento tenían preparada una espléndida infraestructura para la celebración de esta III Jornada de Territorios Vicentinos.

III jornadas

El párroco y vicario episcopal Marc Estela fue el moderador y con su parlamento se inició el acto al que asistieron la alcaldesa de la Vall Tania Baños, el Concejal de Cultura y un público que llenó al completo el salón de actos. La jornada se redondeó con un almuerzo en el Club de Tenis de Vall d'Uixò y un típico paseo en barca por las Cuevas de San José que recientemente han estrenado una nueva y bella iluminación, digna de visitar.

Foto: M. Guallart