Barbera almoinasjEl "Insigne Capítul de l’Almoina de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma" ha otorgado recientemente la Creu de l'Almoina de Sant Jordi a nuestro hermano de Capítulo el H.C. D. Juan Antonio Barberá Payá, por sus innumerables méritos en pro de la defensa de la cultura y lengua valenciana.

Barberá es uno de esos hombres que, como sus compañeros de armas, tienen una actitud ante la vida que se centra más en el servicio a los demás que en uno mismo; una vocación generosa que aplica a una escala de valores en la que la Patria española y la Patria valenciana destacan como algo a lo que, hasta las últimas consecuencias vale la pena servir.

El Conseller Segon del Capítulo se une así a otros Caballeros Jurados que engrosan la lista de los condecorados por el Insigne Capítulo foral. La imposición de la misma tuvo lugar el pasado día 9 de septiembre en la Iglesia de San Juan de la Cruz de Valencia ante la Señera del Reino de Valencia y a los pies de la Virgen de las Victorias.

Nuestra más sincera felicitación por tan merecido reconocimiento.

Foto: M. Guallart