La Diócesis de Vannes celebró con grandes solemnidades, el pasado mes de mayo, el "Grand Pardon de Saint Vincent Ferrier". 

Entre otros actos, se inauguró el nuevo emplazamiento de la Capilla con las reliquias de San Vicente en el seno de la Catedral.

FOTO 1. Nueva ubicación iluminada

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, Representado por el H.C. Rafael Pinazo y su esposa Geneviève Pinazo (Geny), participó en las celebraciones del "Grand Pardon" de San Vicente Ferrer en Vannes.

Por su belleza, traducimos los párrafos redactados por Stéphane Luherne, en "De la bretagne à l'Espagne... El eco de San Vicente Ferrer. Crónica nº 2. Mayo 2018".   Ver el artículo

El H.C. Rafael Pinazo intervino en la lectura de las "preces" de la Misa Mayor.

FOTO 2. Mi intervención en las PRECESMisa Mayor 13.05.2018

El siempre impresionante busto de San Vicente Ferrer, custodio de las reliquias de su cráneo, sigue destacando, ahora en el Altar de su nueva Capilla en la Catedral de San Pedro de Vannnes.

FOTO 3. Busto en que se conserva el cráneo de San Vicente Foto Labedie

Emocionantes palabras de Monseñor Centène, Obispo de Vannes, en la inauguración del nuevo emplazamiento de la Capilla de San Vicente Ferrer.

FOTO 4. Parlamento del Obispo para la inauguración del nuevo emplazamiento de la capilla Foto Enrique

La Paloma de la Paz hecha en Velas ocupa la que fue, hasta pasar a la actual, Capilla de nuestro Santo.

FOTO 5. Así quedó la anterior capilla

Formación de la Procesión, incluyendo las reliquias, en la Place de Valence, ubicación de la celda desde la que San Vicente nació a la Gloria del Padre.

FOTO 7. Procesión con las reliquias desde la casa de San Vicente a la Catedral

No podía faltar la bombarda, típico instrumento de viento bretón, en la tan señalada Misa Mayor. En primer plano, arca con las reliquias de nuestro Santo Patrón.

FOTO 8 BUENA

Entusiasmo del Pueblo Vannetais (e invitados y peregrinos) al participar en los cantos de la Misa Mayor.

FOTO 9. El pueblo canta en la Misa Mayor Labedie