Webminar en el Ateneo Mercantil

Hace años, cuando nadie pensaba en ello, El capítulo de Caballeros Jurados, dio la voz de alerta y presentó la solicitud de que la Santa Sede declarara Año santo al VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer. Presentamos un dossier con 22 proyectos a D. Carlos Osoro, y después a D. Antonio Cañizares, que asumió con ilusión la iniciativa y se puso al frente de ella con decisión y dando a la operativa su sello personal y pastoral característico, que derrocha imaginación, sentido integrador y una gran capacidad de estimulación par los espíritus.

 

anuncio anjub11


El Lloctinent general del Capítulo forma parte de la Comisión Interdiocesana organizadora y preside la Comisión de Relaciones Institucionales, en la que se integran los Caballeros Jurados Esteban González y Juan Antonio Barberá.

 

anuncio anjub12


Y hemos empezado a andar. Ayer los Caballeros Jurados estuvimos presentes el la Seo, donde se celebro con éxito total y la catedral a tope el Acto de Anuncio del Año Santo Vicentino con una Lección Magistral del dominico P. Vito Gómez y un bellísimo concierto de la Coral Catedralicia y Ensemble Laetentur dirigidos por el maestro Luis Garrido, tras lo cual el Cardenal Arzobispo hizo público el anuncio del Año Jubilar Vicentino.

 

Fotos M. Guallart