El Caballero Medalla de Oro del Capítulo del M.I.M.V. y L. Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente  Ferrer Javier Doménech Nohales ha sido elegido  nuevo Presidente de la Asociación de San Vicente Ferrer del Altar del Tossal en sustitución del Hnble. Caballero Jurado Antonio Rossi, que tras cuatro décadas de meritísima labor en la presidencia de esta antigua e ilustre corporación vicentina, ha declinado presentarse a la reelección.

Doménech une a su formación universitaria y a su experiencia y reconocido prestigio en la profesión periodística, una prosapia vicentina de cuatro generaciones que ya se encarna en sus hijos, uno de los cuales, con sólo cuatro años de edad, ha sido galardonado como chiquet del milacre, con unas intervenciones que levantaron clamor y ovaciones en las representaciones en el concurso organizado por Lo Rat Penat y en las escenificaciones sobre el tablado de la plaza del Tossal.

Junto a Doménech aparece como Vicepresidente el Hnble. Caballero Jurado Juan Antonio Barberá Payá, Conseller del Capítulo, Teniente Coronel de Infantería, cuya destacable formación técnica y humanística y su experiencia organizadora y coordinadora constituirán un importante apoyo para las acciones y objetivos que se marca la nueva directiva, en la que también destaca la presencia del Hble. Caballero Prof. Dr. Juan Soler  Ros, Director del Área Médica Asistencial del Hospital General Universitario de Valencia, prestigioso científico y docente con amplísimo currículum investigador y prolífico autor en la bibliografía internacional de sus especialidad, a lo que une una extraordinaria labor asistencial llena de entrega y generosidad; y del Caballero Medalla de Oro del Capítulo Juan Francisco Barberá Puente, licenciado en Derecho y con gran dedicación al estudio y divulgación mediática de las tradiciones y expresiones vernaculares de la cultura valenciana, que posee el mérito añadido de haber llevado al elenco infantil de los milacres en el Altar del Tossal a una incontable sucesión de primeros premios y otros galardones, merced a su trabajo de dirección.

Hombre de gran capacidad de organización, amplia cultura, extensos conocimientos acerca de la vida y obra de San Vicente Ferrer, verbo fácil y hábil pluma, el nuevo presidente ha anunciado que sin perder ni un ápice los rasgos diferenciales históricos que dan a la Asociación su acreditada pátina y patente de nobleza vicentina, alentará en ella criterios innovadores, algunos de los cuales ya se empiezan a alumbrar. Es el caso de la inclusión de la mujer en la Junta Directiva, hecho inédito en la corporación, con el nombramiento de cuatro damas para cargos de responsabilidad, entre ellas Mila Bas Enguix, clavariesa del Altar del Tossal 2011 y esposa de nuestro hermano de Capítulo antes citado, Dr. Soler, cuyo joven hijo y entusiasta vicentino Juan José Soler Bas les acompaña en la Junta ocupando una Vocalía; y Verónica Vila Navarro, y enfermera especialista en cuidados intensivos pediátricos, hija del Hnble. Caballero Jurado Dr. José Vicente Vila Castellar y nieta de nuestro admirado e ilustre hermano de Capítulo Alfonso Navarro Pons, ejemplo de caballeros. Asimismo, la nueva savia de viejos troncos vicentinos también aparece en la persona de Joaquín Vicente Lidón Llácer, Vocal Adjunto, hijo del llorado Joaquín Lidón Sanchis, Caballero Medalla de Plata  del Capítulo, fallecido en 2004.

Ilusiones y proyectos, valores personales entrelazados de experiencias v sabias veteranías e ímpetus juveniles se unen para lograr, con la permanente bendición de San Vicente Ferrer, una singladura que emule gloriosas andaduras de sus mayores en las Juntas Directivas que les precedieron en la pluricentenaria historia de la Asociación de San Vicente Ferrer del Tossal.

Reciban todos sus miembros y en particular nuestros hermanos capitulares, el decidido ofrecimiento de apoyo y colaboración en el desarrollo de sus objeticos en pro de la difusión de la vida y la obra de San Vicente Ferrer y de las tradiciones vicentinas que enriquecen la cultura de nuestro pueblo valenciano

José F. Ballester-Olmos y Anguís

Lloctinent General del M.I.M.V. y L.

Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer