Webminar en el Ateneo Mercantil

taularedona2016Con gran afluencia de público se ha celebrado esta noche la mesa redonda que, sobre los "Aspectos culturales de los "milagros" de San Vicente Ferrer", ha organizado junto con la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes la Asociación de San Vicente Ferrer del Altar del Tossal que preside D. Javier Doménech, Medalla de Oro del Capítulo.

Los ponentes han sido nuestro Llotinent General el Excmo. Sr. Profesor D. José F. Ballester-Olmos y Anguís, que ha detallado los aspectos históricos y los orígenes de las representaciones de los milagros. Nuestro hermano de Capítulo el H.C. D. Xavier Catalán que ha desvelado el papel fundamental de los autores de los textos, su labor investigadora además de creativa para sus creaciones. Y el también Honorable Cavaller Jurat, D. Juan Francisco Barberá que ha compartido con los presentes las motivaciones y los esfuerzos que conlleva la dirección de los jóvenes actores, destacando que la pieza más importante de todas son los niños y sus padres que sacrifican su tiempo gratuita y desinteresadamente.

Todos ellos han coincidido que los "Milacres", Bien de Interés Cultural, son una pieza clave en la cultura de nuestro viejo Reino de Valencia, una muestra viva de las representaciones teatrales en Lengua Valenciana del medievo y fundamentales en las raíces de nuestro pueblo.

Foto: Manolo Guallart