Esperamos la venida del Señor

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer celebró esta mañana un Retiro de Adviento como preparación para la próxima celebración de la Navidad.

Retir d’Advent 2023

Retir d’Advent del Capítul de Cavallers Jurats de Sant Vicent Ferrer dirigit als HHCC, les seues famílies i a tots aquells amics que nos puguen acompanyar, per a preparar l’arribada del Nadal.

Serà conduït per l’H. C. Rvd. P. Alcàsser (O.P.) i que tindrà lloc en la Casa Natalicia de Sant Vicente Ferrer en la c/ Pouet número 1, en una duració aproximada de dos hores.

Vos esperem. Moltes gràcies.

Primeras palabras del nuevo Lloctinent General

Tras su elección como nuevo Lloctinent General, José Alfredo Pellicer, finalizó el acto con una plegaria al Santo:

«Que San Vicente auxilie a este histórico Reino, a esta Valencia nuestra, tan querida de verdad por él, a la que siempre quiso tan entrañablemente y consideró su patria y su casa y auxilie también a este Capítulo de Caballeros Jurados para que siga fielmente su camino, para lo cual invocamos la ayuda del Espíritu Santo.»

El H.C. D. José Alfredo Pellicer, nuevo Lloctinent General

Celebrado Capítulo General Extraordinario para la elección de Lloctinent General en la Sala de Predicación de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, ha sido elegido por aclamación para ocupar el cargo el H.C. D. José Alfredo Pellicer, quién sustituirá al H.C. D. Xavier Catalán tras una excepcional ejecutoria en los últimos cuatro años al frente de la institución vicentina.

En el mismo acto han sido elegidos por el Capítulo para ocupar los cargos de elección, los siguientes Cavallers:

Conseller Primer al H.C. Jorge Sáez Marín

Conseller Segon al H.C. Enrique Torras Miralles 

Conseller Tercer al H.C. Agustín Blasco Carbó

Conseller Quart al H.C. Ignacio Ballester Borrell

Seminario, titulado La Decadencia de la Civilización del Occidente Cristiano

El Capítulo, a propuesta de la Encomienda de Culto y Espiritualidad, celebró un Seminario, titulado La Decadencia de la Civilización del Occidente Cristiano en colaboración con la Universidad Católica San Vicente Mártir. 

Quién no pudiera acudir al mismo puede visualizarlo desde el canal de youtube de la Universidad, en los siguientes enlaces.

La Decadencia de la Civilización del Occidente Cristiano:

Acto Institucional del Capítulo

El 21 de marzo de 2023, se celebró en la parroquia castrense de Sto. Domingo, el Acto Institucional Anual de Jura de Nuevos Caballeros, Imposición de las Distinciones Capitulares y entrega de la placa acreditativa de la condición de Honorable Caballero Jurado Emérito.

El acto estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Esteban Escudero Torres, Obispo Emérito, en representación del Magnific Senyor Prior, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Enrique Benavent Vidal, Arzobispo de Valencia. Así como por el Presidente de Honor, Excmo. Sr. Teniente General D. Fernando García-Vaquero Pradal, jefe del C.G.T.A.D.

Asistió una numerosa representación de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, así como de ordenes, entidades culturales, universitarias y del mundo vicentino.

El acto se cerró con sendos parlamentos de José Antonio Puig Caplliure, en representación de los nuevos Caballeros, de los distinguidos con la Medalla de Oro, así como del Honorable Caballero Jurado Emérito. El Lloctinent General del Capítulo el Excmo. Sr. D. Xavier Catalán Aznar, cerrando el turno de palabra, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Esteban Escudero.

Al final del mismo se sirvió un coctel en el Salón del Trono, que estuvo muy animado dando lugar a unos momentos de confraternidad entre todos los asistentes.

Celebrado Capítulo General

En la tarde de ayer se celebraron los Capítulo Generales Ordinarios y Extraordinarios de esta institución vicentina. Después de la preceptiva votación se eligieron nuevos Honorables Caballeros a los señores: D. José Antonio Puig Caplliure, D. Eugenio Blanes Martínez, y D. Vicente Miguel Ramírez Cervera. Asi mismo se concedió la Medalla de Oro del Capítulo, a Dª. Alicia Palazón Loustaunau y a D. Vicente Moret Comín, también se ratificó la condición de pase a Caballero Jurado Emérito del H.C. D. José Juan Alcón Limorte.

El Acto Institucional Anual, tendrá lugar el martes 21 de marzo a partir de las 19:30, en la parroquia castrense de Santo Domingo (antiguo Convento de Predicadores de Valencia).

Ha fallecido el H.C. D. Pedro Luis Catalán Aznar

En el día de hoy, ha fallecido de nuestro hermano de Capítulo, el Honorable Caballero D. Pedro Luis Catalán Aznar.

Sus restos mortales estarán hoy día 8 de marzo, a partir de las 16:30 horas, en el tanatorio municipal de Valencia. La misa de corpore insepulto, tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en la Basílica de San Vicente Ferrer (PP. Dominicos).

La misa en sufragio por su alma, por parte del Capítulo, se comunicará oportunamente.

Que Dios lo tenga en la Gloria, bajo la protección de nuestro Santo Patrón.