Celebremos la Navidad con solidaridad

Desde la Pastoral Penitenciaria, piden de nuestra colaboración para poder atender las necesidades básicas de muchos de los internos en las cárceles valencianas, que carecen de los más mínimos medios para  hacer frente a las mismas.

En estos días no está de más recordar las palabras de Jesús según nos refiere el evangelio de San Mateo (25, 35) Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.

Pienso que se nos brinda una magnífica oportunidad para hacer realidad lo que El Señor nos pide, y dado que una de las entidades colaboradoras de esta campaña es la Cofradía de Jesús de Medinaceli, presidida por nuestro hermano Juan Agustín Blasco, podríamos canalizar a través de ellos la ayuda que, de modo individual,  cada uno de nosotros pueda aportar.

Confiando en que el espíritu de solidaridad y misericordia, que siempre ha caracterizado a nuestro Capítulo, nos empuje a acordarnos de esta magnífica acción social, que requiere nuestra ayuda.

Que el Señor y San Vicente os bendiga.

Fallece el H.C. José Miguel López Gutiérrez

Con profundo dolor y tristeza, hemos conocido la noticia del fallecimiento de nuestro hermano H.C. José Miguel López Gutiérrez. Un hombre con un gran compromiso vicentino, del que es sobradamente conocida su dedicación y el profundo amor que profesaba a San Vicente Ferrer. Compromiso, dedicación y amor que han de ser ejemplo para todos nosotros.

Las exequias tendrán lugar mañana 27 de abril a las 15’00 horas en la Iglesia del Carmen. Recemos por él y pidamos a San Vicente que lo acoja junto a él en el cielo. Descanse en Paz.

Entrega de la Placa de Honor del Capítulo al Capellà d’Honor.

El pasado miércoles 6 de abril, después de tres años de obligada ausencia, el Capítulo pudo volver a celebrar la Eucaristía mensual en la Celda de San Vicente Ferrer, lugar emblemático para todos los vicentinos.

Aprovechando la ocasión, para hacer entrega al H.C. Emérito Ilmo. Rvdo. D. José Vicente Castillo Peiró, de la Placa de Honor de nuestro Capítulo, concedida en su día, y que le acredita como Capellà Major de Honor de este Capítulo con carácter vitalicio, en agradecimiento a su dedicación y celo y como reconocimiento a su trabajo y entrega, dando lo mejor de sí en pro del Capítulo y de sus fines.

Después de la lectura del correspondiente certificado de la concesión por parte del Escrivà, fue el Lloctinent General, Excmo. Sr. D. Javier Catalá Aznar, el que hizo entrega a nuestro Capella Major de Honor, de la placa acreditativa. El Rvdo. Padre Castillo, dedicó a todos los asistentes, unas palabras de agradecimiento por la distinción recibida.

Retiro Espiritual de Cuaresma 2022

El pasado sábado 2 de abril, en la Sala de Predicación de la Casa Natalicia, tuvo lugar, ante la proximidad de la celebración de la Semana Santa y Pascua de Resurrección y organizado desde la Encomienda de Culto y Espiritualidad, que dirigen nuestro Capellà Major, Padre José Manuel Alcácer y el H.C. D. Rafael Martínez Mesas, se celebró este retiro con el tema de  “El lugar de la Cuaresma y la Pascua en el año litúrgico».

Sobre el que reflexionó nuestro Capellà Major, dando pie al final, a un coloquio entre todos los participantes. A este retiro asistió un numero importante de Honorables Caballeros, acompañados de sus esposas.