En la actualidad la Orden se divide en las siguientes clases: Caballero Gran Cruz, Comendador con Placa, Comendador, Caballero, Dama Gran Cruz, Dama Comendadora con Placa, Dama Comendadora y Dama.

Nacido en Valencia el 31 de marzo de 1955 y antiguo alumno del colegio del Pilar de Valencia, Vicente Boluda Fos es abogado, tiene varios másteres en derecho marítimo realizados en España y en el extranjero. Presidente ejecutivo y accionista mayoritario del Grupo Boluda, ha llegado a controlar la mayor flota de Europa, es la segunda del mundo en remolcadores y la tercera del continente en salvamento marítimo, con una facturación anual cercana a los 450 millones de euros.

Entre sus cargos institucionales y corporativos destacan: Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE); de de la Asociación Nacional de Armadores de Remolcadores (ANARE); de la Asociación Naviera Valenciana; de la Comisión Tráficos Especiales ANAVE; y de Aguas de Valencia (1998-2007). Vicepresidente Primero de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia y Vicepresidente Asociación Navieros Españoles ANAVE, Consejero del Puerto Autónomo de Valencia; de la Institución Ferial de Canarias (Infecar); y del Parque Temático Alicante. Consejero Director Britannia P & I Londres y Notable del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Asesor Jurídico del Ministerio de Defensa (Marina de Guerra). Empresario de Plaza de Toros de Primera). Vicepresidente de la Compañía Marítima del Pacífico, S.A.; de Corporación Marítima Mejicana, S.A.; y de  Servicios Marítimos de Baja California, S.A. Asimismo fue presidente del club de fútbol Real Madrid.

Es Miembro de la Academia Española de Jurisprudencia y Legislación; de la Real Academia Española de la Mar; de la Academia Hispano Dominicana de la Historia. Es asimismo Plenipotenciario de Panamá para Asuntos Marítimos y  Miembro del Comité Naval Español – Bureau Veritas, del Propeller Club de Valencia.

Pertenece a varios patronatos: Es Patrono de la Fundación Marca de Garantía Puerto de Valencia; de Casa África;  de la Fundación Estudios Avanzados; de la Fundación Real Madrid; de la Fundación Puerto de Las Palmas; de la Universidad de La Laguna; de la  Fundación Conexus y es Mayor Honorario de la Cuarta Compañía de Rescate. Cuerpo Bomberos de Panamá.

Está en posesión de Cruz Militar XXV Años de Paz; Cruz Mérito Naval; Gran Collar de la Orden de San Lázaro de Jerusalén, Gran Collar Nobleza Catalana, Gran Collar Emperador Felipe II y Gran Cruz de la Orden del Báculo de la Paz. Es Caballero de Justicia de San Lázaro de Jerusalén, Caballero  del Corpus Christi de Toledo, Caballero de Yuste y Caballero del Santo Cáliz de Valencia

Posee el Premio Empresario Emprendedor; Premio Olivo de Plata. Medina Cuadros Abogados; Premio a la Trayectoria Profesional. Segunda Edición Premios Fundación Valencia Port; Premio a la Trayectoria Profesional. Primera Edición Premios Ejecutivos Comunidad Valenciana; Premio X Aniversario Revista Empresa y Finanzas al Mejor Empresario 2010; y Premio Lingote de Plata Valencia Port 2012.

Es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Remolcadores (ANARE), vicepresidente de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Navieros Españoles ANAVE, consejero en el Puerto Autónomo de Valencia y en el parque temático Terra Mítica, ha sido asesor jurídico del ministerio de Defensa y fue presidente de Aguas de Valencia.