Webminar en el Ateneo Mercantil

vannes-0Una comisión del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer había de viajar a Vannes, la ciudad de la Bretaña francesa donde murió San Vicente Ferrer, para imponer solemnemente su Medalla de Oro a quien durante muchos años fue Presidente de la Fraternité de Saint VIncent Ferrier, Guy-Claude Román, concedida el pasado mes de Abril.

Con tal ocasión el Capítulo organizó una peregrinación para cuarenta vicentinos que se cubrió en corto plazo. Con desplazamiento a Francia en avión, la peregrinación se ha desarrollado entre el 9 y el 12 de octubre.

Desde meses atrás el Capítulo de Caballeros Jurados había mantenido conversaciones con el Obispo de Vannes, el Deán, el Párroco de la Catedral de dicha ciudad venetense, el Alcalde de aquel municipio bretón y la Fraternité de Saint Vincent Ferrier, y se les propuso un texto para su firma conjunta y que se llamaría “Declaración de Vannes”.

La Teniente de Alcalde de Vannes Dña. Nadine Ducloux atiende las indicaciones del Lloctinent General y del EscrivàEste documento había de ser el decálogo a proclamar a todo el mundo y principalmente a Europa para mover las almas y las conciencias hacia la Paz, gloriando a San Vicente Ferrer, poniendo en su inmensa y justa dimensión el perfil de santidad y la esencia apostólica del dominico nacido en Valencia, viajero por Europa y transcendido a la gloria en Vannes.

La proclamación del espíritu de la “Declaración de Vannes” es imprescindible y oportuna, porque el trance y circunstancias lo exigen, ya que es momento de instar a las administraciones y las instituciones de los distintos países, europeos o extra continentales, a la conservación del patrimonio vicentino, tanto monumental-artístico, como documental, costumbrista, etc., y a los obispados y arzobispados invitándolos a que emitan Cartas Postulatorias para coadyuvar a la acción que está llevando el M.I.V.M. y L. Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer con la personal dirección del Arzobispo de Valencia y la colaboración del Postulado General de la Curia de la Orden Dominica para la Declaración del Doctorado de la Iglesia Universal para San Vicente Ferrer. La Declaración de Vannes va a ser remitida a la Santa Sede desde la Lugartenencia General del Capítulo de Caballeros Jurados y a todos los arzobispados a través de la Encomienda de Territorios Vicentinos de nuestra Corporación.

La firma de la “Declaración de Vannes” fue hecha en el Ayuntamiento de la ciudad por parte del Alcalde D. David Robo, y en la sede episcopal por parte de Mons. Raymond Centène, Obispo de Vannes, el lmo. Sr. D. Adolphe Mayeul, Deán de la Catedral de Saint-Pierre de Vannes y el Lloctinent General del M.I.V.M. y L. Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, Prof. José F. Balllester-Olmos.

La proclamación del documento y su mensaje fueron hechos por la Teniente de Alcalde de Vannes Dña. Nadine Ducloux y el Lloctinent General en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Vannes, y por el Sr. Obispo, el Sr. Deán y el Lloctinent General en la sede episcopal.

 

Descarga de la Crónica de la Peregrinación