Webminar en el Ateneo Mercantil

Libro-Ballester-Olmos-int3El Lloctinent General, profesor y académico José Francisco Ballester-Olmos Anguís presentó el pasado 8 de junio su libro sobre el Santo Cáliz que recoge documentos inéditos sobre las personas que lo guardaron oculto durante la Guerra Civil y evitaron su posible destrucción.
El libro “La persecución del Santo Cáliz en la Guerra Civil Española (1936-1939). Nuevas aportaciones” incluye diarios, cartas y declaraciones escritas de las personas que escondieron el Grial, e incluso de alguno de sus perseguidores, ha añadido.

Estos documentos inéditos se encontraban en los archivos de la Cofradía del Santo Cáliz y a partir de ellos se ha podido reescribir el relato de lo sucedido aquellos años. Así, la obra contiene aportaciones novedosas como los perfiles personales de los protagonistas, fotografías de los lugares exactos donde estuvo escondida la reliquia, tanto en Valencia como en la localidad de Carlet, así como “conversaciones con los hijos y sobrinos de los que se jugaron la vida por el Santo Cáliz”.

 

Foto: Alberto Sáiz/AVAN