Webminar en el Ateneo Mercantil

bults-restEn el día de San Vicente Ferrer y como prólogo a la procesión, el Colegio Notarial de Valencia presentó el espléndido resultado de la restauración de la mayoría de los "bultos" de San Vicente Ferrer, que está siendo llevada a cabo por iniciativa del Decano César Belda y coordinada por el Secretario de la corporación notarial Simeón Ribelles, ambos queridos hermanos de Capítulo.

Los "bultos", que nacen a partir de la voluntad de Josep Benet en el siglo XVI para figurar, con ciertos anacronismos, los personajes del bautismo de San Vicente, han llegado hasta la actualidad en forma de unas figuras "de vestir" realizadas por José Esteve Bonet en el siglo XVIII. Tras muchos años de exposición en la parroquia de san Esteban para conmemorar el bautizo del santo dominico, habían sufrido graves deterioros.

La labor de restauración encargada por el Colegio Notarial a un experto está siendo llevada a cabo con una gran minuciosidad y rigor, tanto en los elementos escultóricos como en la vestimenta y los adornos.


Foto: Manolo Guallart.