Webminar en el Ateneo Mercantil

actosvm2015El pasado viernes tuvieron lugar, como estaba previsto, los actos co-organizados por la Real Academia de Cultura Valenciana y el Capítulo con motivo de la festividad de San Vicente Mártir.

La inauguración de la Exposición fotográfica de Manolo Guallart, en la que 50 magníficas fotografías, seleccionadas por el autor, muestran la festividad de San Vicente Mártir en la ciudad, dio paso a la Conferencia del Rvdo. D. Mariano Trenco, que deleitó a la numerosa asistencia que llenaba no solo la sala de conferencias sino también la antesala y los pasillos de la planta desde los que se conformaron con seguir por la megafonía las palabras del orador.

El Decano de la RACV Excmo. Sr. D. Enrique de Miguel agradeció en su parlamento la labor del conocido fotográfo por su aportación a la cultura valenciana y ratificó el compromiso de la entidad con las raices culturales de esta tierra de la que forma parte la figura del joven diácono Vicente.

El Lloctinent General del Capítulo Excmo. Sr. D. José F. Ballester-Olmos tuvo palabras de elogio hacia la RACV por su colaboracion en la organización, dentro de los actos de su Centenario, de esta exposición y de la Conferencia y de felicitación por su centenaria tarea de investigación en pro de la cultura.

Foto: Luís Mejías