Webminar en el Ateneo Mercantil

homlp-1La pasada noche tuvo lugar, como estaba previsto, el acto co-organizado por el Aula LAS PROVINCIAS y el Capítulo en Homenaje y desagravio a San Vicente Ferrer.

La numerosa asistencia hizo que la capilla de Sant Vicent Ferrer se quedase pequeña y se tuviese que habilitar también la de los Reyes para acomodar al cerca de medio millar de asistentes.

El catedrático de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Valencia, D. Miguel Navarro Sorní, pronunció la 'Laudatio' del santo valenciano y el homenaje que canceló la Universitat de Valencia por las protestas de un grupúsculo y las amenazas de boicot.

LAS PROVINCIAS y el Capítulo de Caballeros Jurados de Sant Vicent Ferrer retomaron este acto para desagraviar a «una figura ejemplar, muy atrayente para nuestro tiempo». Según Navarro, «un ejemplo a seguir para los valencianos, que nos presenta un programa vivo de regeneración personal y social que convendría imitar».

homlp-2«Valencia puesta a tus pies», clamó el Lloctinent general del Capítulo de Caballeros Jurados, Excmo. Sr. D. José Francisco Ballester-Olmos, durante su intervención para clausurar el aula y reclamó a la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia un acto solemne para ratificarle en 2015 como patrón de la ciudad y de la Comunitat..

Prácticamente toda la sociedad civil acudió al llamamiento hecho por los vicentinos.

Fotos: Manolo Guallart

Video: extracto del acto. Fuente: LAS PROVINCIAS