Webminar en el Ateneo Mercantil

navidad2014En la noche de ayer día 9 de Diciembre, los HH. Caballeros Jurados junto a sus familias, la Honorable Clavariesa y el Vicepresidente 2º de Junta Central Vicentina, miembros de diferentes asociaciones vicentinas y amigos, se reunieron en la capilla doméstica del Arzobispado de Valencia. Fue una celebración con sincero y profundo sentido de oración en familia entre los muros presididos por el soberbio lienzo de la Inmaculada de José Vergara y la imagen de San Vicente Ferrer.

La homilía, que corrió a cargo de don Álvaro Almenar secretario del Cardenal D. Antonio al que representaba por la ausencia de éste, nos hizo reflexionar sobre la labor a la que, como cristianos, están llamados los miembros del Capítulo y los vicentinos en general en el día a día.

Antes de la bendición el Lloctinent General, Prof. Ballester-Olmos, pronunció un parlamento en el que actualizó los planteamientos conceptuales, doctrinales y operativos que vinculan al Capítulo de Caballeros Jurados con la Iglesia de Valencia y renovó los compromisos de la Corporación con el Sr. Cardenal-Arzobispo, la Diócesis y el Santo Padre. Al término el grupo de Cavallers posaron para que Manolo Guallart nos hiciera una fotografía.

Tras la celebración, el Capítulo, con sus familiares e invitados disfrutaron de unos momentos de esparcimiento y un cóctel en la Sala de Armas, donde el Lloctinent pronunció la tradicional salutación navideña al Capítulo, y un brindis con el recuerdo a los tres hermanos de Capítulo que nos han dejado este año, los notarios Vicente Simó y José Mª Mompó, y el erudito Pascual Martín-Villalba, poniendo de manifiesto a continuación los múltiples e importantes frentes de acción acometidos por el Capítulo y las numerosas líneas de trabajo desarrolladas por los Caballeros Jurados en 2014, terminando por plantear los importantes proyectos que llenan nuestros anhelos para el próximo año.

Foto: Manolo Guallart.