Webminar en el Ateneo Mercantil

confe-constanza-1En los días 18, 19 y 24 de noviembre tuvo lugar en el salón de Actos de la Real Academia de Cultura Valenciana el ciclo de Conferencias “El Concilio de Constanza y San Vicente Ferrer”, organizado por la Real Academia de Cultura Valenciana y el M.I.V.M.Y L. Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer a través de su Encomienda de Estudios y Publicaciones que dirige el Prof. Rafael Pinazo, Caballero Jurado.

Intervinieron como ponentes el Prof. Dr. José Vicente Gómez Bayarri, Catedrático de Historia y Académico de la RACV, que habló del “Contexto político-religioso del Concilio de Constanza", la Prof. Dra. Mª Desamparados Cabanes Pecourt, Catedrática de Universidad y Académica de la RACV, que disertó acerca de “El Concilio de Constanza", y el Prof. Dr. Fray Alfonso Esponera Cerdán OP, Catedrático de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, que trató sobre “San Vicente Ferrer y el Concilio de Constanza".

confe-constanza-2Asistió un nutrido auditorio que abarrotó el salón en las tres ocasiones y entre los asistentes hubo gran cantidad de seguidores y devotos de San Vicente Ferrer y representantes de la Junta Central Vicentina.

Presidieron la mesa el Lloctinent General del Capítulo de Caballeros Jurados, la Académica Secretaria de la Real Academia y el P. Prior Provincial de la Orden de Predicadores P. Martín Gelabert, que pronunciaron sendos parlamentos. Actuó como presentador y maestro de ceremonias el Hble. Caballero Jurado D. Xavier Catalán Aznar.