Webminar en el Ateneo Mercantil

logo-capitulo

La Universitat de València ha suspendido el Acto coorganizado con el M.I.V.M. y L. Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

Algunos sectores de la Universitat han considerado que no era adecuado que ésta, desde su naturaleza laica y aconfesional hiciese un acto en homenaje a la figura de nuestro Santo.

Con ello, la Universitat acordó suspender el acto, dando las explicaciones pertinentes al Capítulo y comunicándole que la Universitat no renuncia a la realización de un acto académico en torno a la figura de San Vicente Ferrer, cuya celebración se anunciará oportunamente y para la cual se contará con el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

Aunque lamentamos la decisión de la Universitat, no podemos sino respetarla habida cuenta que se ha producido incluso el anuncio de boicot del acto; así, comprendemos y compartimos que se quiera prevenir la eventual participación de elementos foráneos que hubieren podido impedir o enturbiar la celebración de tan memorable acto.