Webminar en el Ateneo Mercantil

PREMIO Vicent Simó SantonjaEn el día de ayer falleció nuestro Hermano de Capítulo D. Vicente Simó Santonja, un valenciano ilustre y ejemplar paladín del vicentinismo, decidido defensor de la cultura valenciana.

D. Vicente nació en Alcoy en 1932, era Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, en la que fue Profesor Adjunto de la Cátedra de Derecho Civil entre 1958 y 1962. En este año tomó posesión de su primera notaría y en 1988 se hizo notario de Valencia.

Ejerció como miembro del Consell Valencià de Cultura entre 1987 y 1995. También fue Vicepresidente de la asociación Lo Rat Penat, Decano de la Real Academia de Cultura Valenciana y Cónsul honorario de la Lonja de Valencia.

Profesionalmente era Consejero Permanente de la Unión Internacional del Notariado Latino y Presidente Honorario de la Comisión de Derechos Humanos de esa organización. 

Publicó más de 80 libros, por los que ha recibido distintos premios en las categorías de ensayo, narrativa y poesía.

Ingresó en nuestro Capítulo el 3 de abril de 1978 día en el que hizo su juramento, ostentando el Título y Cruz de Caballero número LXI.

Por deseo expreso de la familia el acto del sepelio se ha realizado en las más estricta intimidad.

Rogamos una oración por su alma. Que Dios lo tenga en la gloria, bajo el manto protector de nuestro Santo Patrón Vicente Ferrer.