Webminar en el Ateneo Mercantil

IMG 0947.CR2La Encomienda de Asistencia Social del Capítulo contempla entre su distintos horizontes de acción el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, al cual sirve nuestra corporación en distintas materias. Una de ellas fue el proyecto y la dirección de las obras para la creación del Jardín arbolado, el Paseo de las Jacarandas, el Jardín Bíblico, el Ágora y el Jardín horto-frutícola, de casi todo lo cual ya pueden disponer los niños merced a la primera fase desarrollada por iniciativa de Dña. Piedad García-Plata y la generosidad del empresario valenciano D. José Luis Martinavarro.

IMG 0979.CR2

No obstante, era necesaria la replantación de parte del arbolado, y esta obra ha sido posible merced a la generosidad de la Dra. Toña Játiva, ilustre vicentina y Clavariesa de la Asociación de la Pila Bautismal. Así. el día 23 de enero tuvo lugar el acto de inauguración de la obra ya completada tras esta segunda fase.

IMG 0965.CR2Pronunciaron parlamentos el Lloctinent General del Capítulo y las dos benefactoras del proyecto, Dña. Piedad y Dña. Toña, ambas en nombre propio y de sus esposos respectivos D.  Vicente de la Cruz y D. Vicente Aguilar, quedando testimoniada la gratitud al Sr. Martinavarro. Contestó con unas sentidas palabras de agradecimiento al Capítulo y a los patrocinadores de la obra el Clavario Director del Colegio Imperial.

A continuación y entre un gran número de vicentinos de todas las asociaciones y los niños de la histórica institución vicentina, se procedió a realizar las simbólicas paladas de tierra y a la bendición del ya terminado conjunto del Jardín Arbolado, finalizando el acto con una copa de vino valenciano en las instalaciones del Colegio.

IMG 0952.CR2