El pasado miércoles se presentó en Valencia la Fundación Santo Cáliz, con el fin de impulsar el estudio y conocimiento de la reliquia custodiada en la Catedral de Valencia desde 1437 que posee el mayor valor espiritual de occidente, y para darle la mayor difusión.
Su misión es «promover, canalizar, acoger y desarrollar iniciativas de carácter científico, histórico, espiritual, documental y artístico que sean accesibles para todo el mundo» alrededor de la sagrada reliquia.
El Presidente de la fundación es nuestro Hermano de Capítulo el H.C. Juan Agustín Blasco Carbó, el H.C. José Ballester-Olmos Anguis ocupa la vicepresidencia primera y la Cofradía del Santo Cáliz, que preside el también hermano capitular H.C. José-Leto Melero Crespo se hará cargo de la vicepresidencia segunda. La dirección del Aula Santo Cáliz la ostenta Alicia Palazón Loustaunau, Medalla de Oro del Capítulo. Y, entre los promotores se encuentran también el H.C. Antonio Rossi Val y el H.C. Rafael Martínez Mesas.
La copa venerada en la Catedral de Valencia es la única que, desde el punto de vista histórico y científico, podría haber sido usada por Jesucristo en la celebración de la Última Cena.