Artículos

Filtro
  • LOS CABALLEROS JURADOS ACOMPAÑAMOS AL SANTO ENTIERRO DE SAN NICOLÁS

    stoenierro2017Presencia, testimonio y acción son los lemas de los Caballeros Jurados. Varios Caballeros Jurados, con nuestro hermano de Capítulo Juan Antonio Barberá a la cabeza como dinámico y resolutivo coadjutor de mossen Antonio Corbí en la organización del espléndido Santo Entierro renacido en San Nicolás, participamos en tan solemne evento, que fue presidido por el Magnific Senyor Prior del Capítulo, cardenal Antonio Cañizares. Incluso nuestro Capellá Major D. Vicente Castillo, convaleciente de una caída, acompañó al Cristo yacente auxiliado por nuestro hermano de Capítulo el Dr. Juan José Soler, en el cortejo procesional.

  • EL CAPÍTULO DE CABALLEROS JURADOS RECIBIMOS SOLEMNEMENTE A DOS NUEVOS CABALLEROS

    actinst2017Ayer tuvo lugar el solemne Acto Institucional del M.I.V.M. y L. Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en la iglesia castrense de Santo Domingo (Capitanía General) bajo la Presencia del Cardenal Cañizares, que es el Magnific Senyor Prior del Capítulo, y el General Jefe Interino del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad Juan Montenegro en nombre del presidente de Honor del Capítulo.

    Dos caballeros novicios, el biólogo Manuel Olmos y el farmacéutico Salvador Coll, ambos de acreditada trayectoria vicentina, juraron y fueron recibidos por el Capitulo como Honorables Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

    Enhorabuena a los dos nuevos hermanos de Capítulo, cuya presencia ha de dar mayor lustre a esta insigne corporación caballeresca.

  • LOS CABALLEROS JURADOS UNIDOS EN ORACIÓN EN LA CELDA DE SAN VICENTE EN EL DÍA DE LA FIESTA LITÚRGICA DEL SANTO

    Cada primer miércoles de mes, el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer asiste corporativamente a una celebración eucarística, unas veces en su capilla capitular de San Vicente Ferrer en la Catedral, otras en la Celda de San Vicente, en el conjunto de Capitanía General, otras en la Casa Natalicia y una en la capilla doméstica del palacio arzobispal.

    Hoy nos hemos reunido en la celda que habitó el santo dominico.

    5abril2017

    Foto: M. Guallart

  • LOS CABALLEROS JURADOS HEMOS ENTRADO EN LA CUARESMA

    mceniza2017La Cuaresma empieza con el Miércoles de Ceniza, y lo mejor es hacerlo en familia. Por eso, los hermanos del Capítulo y su Lloctinent General, nos hemos reunido en lo que nos da sentido -la oración en Capítulo- junto con esos que son nuestro hermanos en San Vicente Ferrer: la comunidad dominicana de la Casa Natalicia, para entrar en la Cuaresma y recibir la ceniza que es símbolo de tantas cosas. Nos ha presidido nuestra reliquia de un hueso carpiano de la mano del santo dominico Patrón del Reino de Valencia.