Artículos

Filtro
  • El Lloctinent General en la Universidad Católica

    conf ucv 2017Magnifica conferencia de D. José Francisco Ballester-Olmos Anguís Lloctinent General del M.I.V.M. y L. Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer. Invitado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y el Foro Diocesano de Fieles Cristianos Laicos, del Arzobispado de Valencia, el Lloctinent disertó en la Universidad Católica "San Vicente Mártir" acerca de la situación actual del laicado católico, su presencia en la Iglesia católica y en la sociedad, de su análisis de las consignas que han de abanderar en las próximas décadas las operativas de los seglares católicos en una España que puede dejar de ser católica.

  • ELS CAVALLERS JURATS DE SANT VICENT FERRER, GUARDIA DE HONOR DE LA IMAGEN DE SAN VICENTE MÁRTIR

    svtemartir2017Es un antiguo privilegio catedralicio que honra al Muy Ilustre, Magnífico, Virtuoso y Leal Capítulo de San Vicente Ferrer y con él cumple esta histórica corporación caballeresca, que contra vientos y mareas climatológicas, políticas y sociales, ha estado junto a la imagen del mártir aragonés que murió en la valencia gobernada por el pretor Daciano y cuyo brazo momificado fue conseguido prara Valencia por el Capítulo. 

     

    Foto: Manolo Guallart

  • LOS CABALLEROS JURADOS DE SAN VICENTE FERRER ACOMPAÑAMOS EN SU NOMBRAMIENTO OFICIAL A LA HONORABLE CLAVARIESA DE LAS FIESTAS VICENTINAS

    hono2017Un nutrido grupo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fuimos testigos del acto de Nombramiento Oficial de Doña Carmela Morell Casañ como Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas de 2017, que tuvo lugar el pasado jueves 12 en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

    Vayan a esta ilustre vicentina nuestros mejores deseos de una clavaría plena de éxitos, felicidad y frutos que enriquezcan la cultura devocional vicentina.

  • LOS CABALLEROS JURADOS CUMPLIMENTAMOS A LA CLAVARIESA MAYOR DEL ALTAR DE L'ELIANA

    ELIANA17 2El pasado sábado tuvo lugar el acto de presentación de la Clavariesa Mayor del Altar de L'Eliana, representó al Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer el Conseller D. Juan Antonio Barberá Payá.

    La iglesia parroquial de esa población acogió el acto que la Asociación vicentina organizó para oficiar la imposición de la medalla correspondiente a tal cargo.

    Respondiendo a la convocatoria de la Asociación de L'Eliana acudieron, además de la representación del Capítulo, los Presidentes de las Asociaciones, Altares y otras entidades e instituciones devocionales y culturales.

    Foto: Manolo Guallart