Artículos

Filtro
  • LOS CABALLEROS JURADOS CUMPLIMENTAMOS AL CLAVARIO MAYOR DEL ALTAR DEL CARMEN

    clavcarmen17El Altar del Carmen-una asociación vicentina nacida en 1903 y que es de las más caracterizadas del vicentinismo valenciano, está presidida por nuestro hermano de Capítulo Jose Miguel López Gutiérrez y ha celebrado el acto de exaltación de su Clavario en el salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural la Beneficencia, tras lo cual nos hemos reunido en una cena al término de la cual el Capítulo de Caballeros Jurados -representado por el Lloctinent Genaral y el Hnble. Caballero Jurado Emilio Lisart, hemos presentado nuestros respetos a Francisco Villagrán, que ostentará la Clavaría en el año 2017.

    Foto: M. Guallart

  • EN ADVIENTO LOS CABALLEROS JURADOS NOS HEMOS PARADO PARA REFLEXIONAR EN RETIRO Y CONVIVENCIA FRATERNA

    retironav16El Capítulo, un año más, nos hemos puesto en la manos -que nunca fallan- de nuestro Capellá Mayor el P D. José Vicente Castillo y nuestro hermano deCapítuko y miembro del Consell de Cavallers Juan Antonio Barberá.

    El Pater nos ha dirigido el retiro y el Conseller Barberá ha organizado espléndidamente la jornada en el Centro Deportivo Militar "Juan Carlos Rey I"
    Y es que hay momentos en que es necesario pararse y volver a tomar carrerilla para seguir con nuevos afanes e iniciativas,y buscarles su cauce, que quizá tenga que ser diferente a los utilizados hasta ese momento. Para ello hay que mirar la vida, pero además de mirar hacia atrás y hacia delante, mirando la vida cara a Dios. y eso hemos hecho los Caballeros Jurados y nuestras mujeres.

  • EL CAPÍTULO DE CABALLEROS JURADOS HA CONTADO SU HISTORIA Y LA DE SAN VICENTE

    EXPO inauguGran éxito de la inauguración de la exposición sobre la vida y la obra de San Vicente Ferrer y la historia del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en la Real Academia de Cultura Valenciana.

    Presidió el acto el Teniente General Javier Varela, Presidente de Honor del Capítulo, y asistieron numerosos Caballeros Jurados con sus esposas encabezados por el Consejo de Caballeros, varios Académicos de la RACV, los dominicos P. José Manuel Alcácer -Superior de la Comunidad de la Casa Natalicia acompañado del P. José Martí y el P. Alfonso Esponera, el P. Ramón Canseco -Párroco de la Parroquia Castrense de Santo Domingo, el Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Francisco Carles y representantes de asociaciones vicentinas.

    Foto: M. Guallart