Artículos

Filtro
  • El Capítulo en la Exaltación de los Clavarios del Altar del Pilar

    pilar16El pasado 22 de enero tuvo lugar, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Pilar de nuestra ciudad, la Solemne Exaltación de los Clavarios Mayores de esa Real Asociación de San Vicente Ferrer para el 2016, D. Matías Serrano y Doña Inmaculada Cerezo .

    Tras la celebración Eucarística, se procedió a la bendición de las medallas que portarán los nuevos Clavarios y a su exaltación en un breve discurso de D. Damián Benlloch. Para finalizar, y como es costumbre en esta Asociación se repartieron los libretos a los niños del Cuadro Artístico.

    Acudió al acto representando al Capítulo el Lloctinent General Excmo. Sr. Prof. D. José F. Ballester-Olmos que hizo entrega a los Clavarios de un recuerdo.

    Foto: Manolo Guallart 

  • Premios ARCHIVAL 2015

    El Salón de Actos Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural de la Beneficencia albergó en la tarde-noche de ayer la entrega de los Premios ARCHIVAL 2015 que concede la entidad para la recuperación de los centros históricos de España.

    Entre los galardonados de esta edición se encuentran la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente de Valencia que preside nuestro hermano y Almoiner del Capítulo Ilmo. Sr. D. José Crespo Iranzo, y el también miembro del Consejo dels Cavallers Jurats el Racional Ilmo. Sr. D. Antonio Rossi Val como Presidente de la Cofradía del Santo Cáliz de Valencia.

    archival 2015

    Los galardones ARCHIVAL se conceden a las personas e instituciones por sus méritos por el mantenimiento de las tradiciones autóctonas y colaboración en favor del patrimonio histórico cultural de la Comunidad Valenciana.

  • El Capítulo en la Exaltación de la Clavariesa del Altar de La Eliana

    nomclavelianaEl pasado sábado 9 de enero tuvo lugar, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen de La Eliana, la Solemne Exaltación de la Clavariesa Mayor del Altar de dicha población para el 2016, Doña. María José Monzó de Daries.

    El acto fue ofrecido por el Presidente de l´Associació, Vicent Ortolà Gil. Seguidamente se nombró al Reverendo Salvador Valls Botella, Cura Párroco de Nuestra Señora del Carmen de L'Eliana, como Consiliari de l'Associació de Sant Vicent Ferrer - Altar de L'Eliana quién procedió a bendecir el estandarte del Altar, así como sus primeras Medallas. El acto finalizó con un magnífico concierto vocal del Cor de L'Unió Musical de L'Eliana.

    Acudió al acto representando al Capítulo el Racional Ilmo. Sr. D. Antonio Rossi Val que hizo entrega a la Clavariesa de un recuerdo.

    Fotos: Vicente Almenar

    nomclaveliana2