Artículos

Filtro
  • TESTIMONIO DE LOS CABALLEROS JURADOS EN EL ACTO DE DESGRAVIO

    desag2015Foto: AVAN

    Son momentos de testimonio y de dar la cara con la sonrisa en el alma y el orgullo ser católico. Ayer, numerosos Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer acudimos a la catedral, llamados por el cardenal arzobispo de Valencia y con el alma presa de la tristeza e invadida de serena indignación, al acto de desagravio por la profanación perpetrada en la capilla del hospital Arnau de Vilanova, donde fue robado el pasadomiércoles el sagrario, con formas consagradas en su interior.

    Nos reunimos muy llenos de dolor, sencillamente para adorar al Señor sacramentado, en gesto de expiación, para pedir perdón y pedir al Señor que perdone a quien o quienes han llevado a cabo crimen tan horrendo.

    Hoy el Capítulo de Caballeros Jurados reaviva en sus corazones el sentido de la Eucaristía, signo de la fe y de la Iglesia, Jesucristo presente. Ante Él nos comprometemos –como lo hicimos en el día de nuestro solemne Juramento ante los Evangelios y la reliquia de San Vicente Ferrer- con verdadero sentido de adoración y de fe, para vivir día a día el sentido de verdad que tiene la Eucaristía, centro de nuestra fe.

    Tras la misa se leyó una monición inicial explicando el sentido del acto y, a continuación se llevó a cabo la exposición del Santísimo, que fue adorado en silencio por Caballeros Jurados participantes en la celebración. A continuación comenzó una solemne procesión claustral con el Santísimo, a cuyo término, se rezó una oración de desagravio, antes de finalizar con la reserva del Santísimo Sacramento.