Artículos

Filtro
  • El H.C. Profesor José F. Ballester-Olmos reelegido Lloctinent General

    00000000040-1En la tarde del 23 de junio, reunidos en Capítulo General Extraordinario en el Aula de Predicación de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, ha sido reelegido por aclamación en el cargo de Lloctinent General el H.C. Profesor D. José F. Ballester-Olmos y Anguis, así como los Consellers HH.CC. D. Guzmán Guía, D. Juan Antonio Barberá, D. Vicente Martínez y D. Luis Latorre.

    Previamente se procedió a la inauguración y bendición de la Sede Capitular en la que nos acopañaron representantes de la Orden Dominica de la Casa Natalicia.

  • Despedida a los chicos que ya dejan el Colegio Imperial

    chiquetsColImp2015Como es tradicional, el M.I. Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer despide a los estudiantes que finalizan su formación en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, entregándoles un ejemplar del Oracional Vicentino editado por nuestra Corporación.

    El Lloctinent General, acompañado de nuestros hermanos de Capítulo José Vte. Castillo, Esteban González y Juan Antonio Barberá, respectivamente Capellá Major, Escrivá y Conseller de nuestra Institución, pasaron un bello final de tarde en la fiesta de despedida de los niños que egresan de esa gloriosa fundación que nació del santo ánimo de San Vicente Ferrer y que sigue, pletórica y floreciente, al servicio de los niños valencianos y guiada por diestra mano y brillante criterio del admirado y meritísimo amigo y Medalla de Oro del Capítulo el P. José Ignacio Llópez.

  • Nuevo libro del Profesor Ballester-Olmos

    Libro-Ballester-Olmos-int3El Lloctinent General, profesor y académico José Francisco Ballester-Olmos Anguís presentó el pasado 8 de junio su libro sobre el Santo Cáliz que recoge documentos inéditos sobre las personas que lo guardaron oculto durante la Guerra Civil y evitaron su posible destrucción.
    El libro “La persecución del Santo Cáliz en la Guerra Civil Española (1936-1939). Nuevas aportaciones” incluye diarios, cartas y declaraciones escritas de las personas que escondieron el Grial, e incluso de alguno de sus perseguidores, ha añadido.

    Estos documentos inéditos se encontraban en los archivos de la Cofradía del Santo Cáliz y a partir de ellos se ha podido reescribir el relato de lo sucedido aquellos años. Así, la obra contiene aportaciones novedosas como los perfiles personales de los protagonistas, fotografías de los lugares exactos donde estuvo escondida la reliquia, tanto en Valencia como en la localidad de Carlet, así como “conversaciones con los hijos y sobrinos de los que se jugaron la vida por el Santo Cáliz”.

     

    Foto: Alberto Sáiz/AVAN

  • Procesión General del Corpus Christi 2015

    0000000154

    Siguiendo la tradición, el Capítulo, con quince de sus Caballeros, estuvo presente, por invitación del Deán de la Catedral de Valencia, en la solemne Procesión General del Corpus Christi celebrada ayer domingo.

     

    Acto de acompañamiento al Santísimo, en el que los Caballeros portaron el tradicional blandón.

     

    Foto: R. Canales

  • Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente

    chiquets2015

    Estos días se celebra la antiquísima Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente, que tuvo su prólogo hace unos días con la tradicional "biscuitá" o reparto de tartas a los asociados. Su flamante Presidente es nuestro hermano de Capítulo el H.C. José Crespo, que, capitaneando una eficiente y joven Junta Directiva, está desarrollando una espléndida labor en esa ilustre asociación, actualizando sus operativas y estableciendo nuevos planteamientos que ya constituyen un éxito.

    Varios Caballeros Jurados lo acompañamos en la solemne celebración eucarística y en el resto de los festejos.

    Foto: Manolo Guallart