Artículos

Filtro
  • Misa Capitular de Navidad

    navidad2015El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer celebró en la noche de ayer su misa capitular con motivo de la próxima Navidad en la capilla del Palacio Arzobispal presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al ser el “Magnífic Senyor Prior Major” del Capítulo, su máxima autoridad. 

    Este año ha sido celebrada por el eterno descanso también del jurista valenciano Ignacio Carrau Leonarte, fallecido el pasado sábado en Valencia a los 92 años de edad, y que fue Lloctinent general del Capítulo y referente del estudio sobre la vida y la obra de San Vicente Ferrer y defensor de su santidad y doctrina, promotor de la consecución del título de Doctor de la Iglesia para San Vicente Ferrer.

    (Foto: Manolo Guallart)

  • Ha fallecido el HC D. Ignacio Carrau

    00000000119 1Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido hermano de capítulo, HC. D. Ignacio Carrau Leonarte que estuvo al frente y dirigió con indiscutible acierto los designios del Capítulo, durante un prolongado y fructífero periodo, como Lloctinent General.

    La Misa córpore insepulto se celebrará mañana, lunes 14 de diciembre, a las 15 horas en la Parroquia de San Valero de Valencia.

    Lo tendremos en el recuerdo en la Eucaristía que celebraremos el jueves día 17 en el Palacio Arzobispal y en la próxima Misa mensual del Capítulo del calendario de 2016, prevista para el miércoles 13 de enero en la Catedral, que se ofrecerá por el eterno descanso de su alma.

  • LOS CABALLEROS JURADOS CON LOS VICENTINOS DE LA CAÑADA EN SU CONCIERTO

    0000000163

     

    El Capítulo de Caballeros Jurados estuvo presente con varios de sus miembros, encabezados por el Lloctinent General, en el concierto del Coro Sant Yago bajo la dirección de Pau de Luis Alba, organizado por la Cofradía de San Vicente Ferrer de la Cañadaque preside nuestro hermano de Capítulo Emilio Lisart.

    Allí tuvimos nueva y grata ocasión de departir con los miembros, directivos y clavarios de las asociaciones vicentinas de Valencia y varias poblaciones, en una agradable velada magistralmente organizada por la Cofradía de la Cañada.