Artículos

Filtro
  • Eucaristía del Capítulo

    logo-capituloLa Eucaristía correspondiente al día 1 de octubre del calendario anual de Misas del Capítulo del corriente año, que estaba previsto que se celebrara en la Capilla de San Vicente de la Catedral de Valencia, tendrá lugar en la Celda de San Vicente Ferrer, a la hora habitual (20.00 h.). Será exequial, por el Ilmo. Sr. D. Esteban González Arribas, Coronel de Artillería y padre del HC. D. Esteban González Concepción, y por el Ilmo. Sr. D. Antonio Cantos Camps, Medalla de Oro del Capítulo, ambos recientemente fallecidos.

    Que Dios los tenga en su gloria, bajo el manto protector de nuestro Santo Patrón Vicente Ferrer.

  • Despedida de Moseñor Osoro

  • UNA REPRESENTACIÓN DEL CAPÍTULO ASISTIÓ A LA FERIA SOLIDARIA DE LA ENTIDAD "PER ELLS"

    feria-perells-14En Turís radica la Asociación "Per Ells". Amics dels Discapacitats. Es un grupo de padres y madres llenos del coraje que da el amor y la generosidad para ganar la batalla a los obstáculos que la naturaleza y la sociedad ha puesto a la vida diaria de unos chicos y chicas especiales. Hace once años la Orden de Malta encargó al profesor José Francisco Ballester-Olmos la puesta en marcha de un Centro de Terapia Hortícola que necesitaba la Asociación para la educación de sus chicos.

    Y bajo la bandera de la Orden de Malta se hizo el proyecto de movimiento de tierras y abancalamiento, y el de los invernaderos, y los de riego, y los de la casa, y los del aljibe, y los de las actividades docentes, y los de formación de monitores, y los necesarios para permisos y subvenciones, y las gestiones para la agilización de los proceso en los centros oficiales. Y bajo la Cruz de Ocho Puntas se dirigieron las obras, se puso en marcha el cultivo y se obtuvieron plantas en maceta que se pudieran dar a la gente en una feria, y los asistentes correspondieran con un donativo. 

    Todos los años se celebra la feria solidaria y a ella sigue la cena en la plaza de Turís que congrega un millar de personas que desean contribuir a dar a esos niños una formación que les abra puertas a la vida de la integración.

    El Lloctinent General Excmo. Sr. D. José Francisco Ballester-Olmos, asisitió acompañado del Almoiner Ilmo. Sr. D. José Crespo y del Conseller Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Barberá que, con sus respectivas esposas, representaron al Capítulo.