Artículos

Filtro
  • EL H.C. JURADO D. JOSÉ LETO MELERO CRESPO LAUREADO CON EL "PREMI LLEALTAT 2014"

    letoNuestro hermano de Capítulo, Menestral del Consejo, el H.C. D. José Leto Melero Crespo, ha sido distinguido con el más prestigioso galardón del valencianismo, el "Premi Llealtat" que otorga la entidad cultural Grup d'Acció Valencianista.

    D. José Leto Melero es indiscutiblemente merecedor de tal galardón por su gran implicación en la sociedad y cultura valencianas. Además de ser miembro del Grup d'Acció desde su fundación, ocupa importantes cargos en Asociaciones, Cofradías y Corporaciones como la de San Vicente Ferrer del Altar del Mocadoret, el "Insigne Capitul de l'Almoina dels Cavallers del Centenar de la Ploma", la Cofradía del Santo Cáliz de la Última Cena, la Real Archicofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador o la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente.

    Su acendrado amor y dedicación a la historia y cultura de nuestro Reino de Valencia, su incansable trabajo en pro del estudio y defensa de nuestras raíces culturales y sobre todo musicales, le han llevado a ser uno de los más prestigiosos "Dolçainers" no solo en nuestra tierra sino también en otros lugares de España, donde ha dictado conferencias magistrales sobre el instrumento musical más valenciano.

    El Capítulo deseamos felicitar a nuestro hermano por su merecidísimo reconocimiento.