Artículos

Filtro
  • HA FALLECIDO RAMÓN SEBASTIÁ, LLOCTINENT GENERAL 1996-1999

    RAMON-SEBASTIAEl día 1 del presente mes de agosto, a la edad de 96 años y después de una corta enfermedad falleció nuestro Hermano de Capítulo Ramón Sebastiá Iglesias, un valenciano ilustre y ejemplar que durante su larga vida fue un auténtico paladín del vicentinismo y vivió guiado por su esencia profundadamente cristiana y de la mano de la doctrina de San Vicente Ferrer.

    Hombre entrañable, caballero ejemplar, amante de las tradiciones valencianas y decidido defensor de la cultura valenciana y el deporte de nuestra ciudad, Sebastiá fue tesorero de la Junta Central Vicentina y Presidente de la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente.

    Ramón fue uno de los primeros Caballeros Jurados investidos, tenía el Título y Cruz número cinco y Juró el día 18 de abril de 1966 en la Celda de San Vicente siendo Lloctinent General a la sazón Juan Martí Belda.

    El 22 de abril de 1996, tras el fallecimiento de Martí Belda,  Sebastiá asumió el cargo de Lloctinent General, que desempeñó con entrega y justo criterio, redactándose durante su lugartenencia los nuevos Estatutos del Capítulo, hasta que correspondió el término del mandato del Consejo, el 29 de abril de 1999

    Un buen número de Caballeros Jurados estuvimos acompañando el cuerpo de Ramón en la Misa corpore insepulto y el entierro que tuvieron lugar el pasado 2 de agosto en el Parque de la Paz de Ribarroja, y estaremos junto a la familia en la Misa funeral que se celebrará el 7 de agosto a las 20 horas en la iglesia de San Agustín de Valencia.

    Queda el afecto de siempre y el respetuoso recuerdo de sus hermanos de Capítulo. Goza, querido Ramón de la presencia de Dios, llevado de la mano de San Vicente Ferrer.