Artículos

Filtro
  • EXCURSIÓN

    “RECUERDOS VICENTINOS EN TEULADA Y REMEMBRAZAS DE LOS JARDINES DE ANTAÑO EN EL JARDÍ DE L’ALBARDA”
     
    Con el fin de tener una jornada de hermandad vicentina, el Capitulo de Caballeros Jurados organiza una visita a Teulada, emblemático lugar de la geografía vicentina, reencontrarnos con las huellas de San Vicente y la reliquia de su brazo, y al Jardí de l’Albarda (Pedreguer), fantástico conjunto jardinero donde descubrir las esencias de los jardines valencianos de antaño, desde el jardín árabe, pasando por el de la corte de Alfonso el Magnánimo o el del Palacio Real en tiempos de Dña. Germana de Foix, hasta el jardín neoclásico y romántico de los horts de la casonas palaciegas valencianas del siglo XIX.
  • El Lloctinent del Capítulo D. José Francisco Ballester-Olmos y Anguis, pronunciará el pregón del Corpus 2013


    00000000129El Lloctinent del Capítulo, Profesor José Francisco Ballester-Olmos y Anguis, pronunciará el pregón del Corpus 2013 que organiza la Asociación de "Amics del Corpus de Valéncia".

    El Presidente de la Asociación, D. Antonio Rosell declaró a la prensa que el profesor Ballester-Olmos "es un gran historiador de fiestas y está muy vinculado a todos los festejos de esta ciudad a muy alto nivel".

    El acto tendrá lugar el 30 de mayo en la iglesia del Patriarca a las 20 horas, después de la Solemne Misa presidida por el Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro.