Artículos

Filtro
  • El Altar del Tossal nombra Presidente Perpetuo a D. Antonio Rossi Val

    (Fotos: M.Guallart/AVAN)

     

    El Altar del Tossal de Valencia ha rendido un homenaje al que fue su presidente durante más de 42 años, nuestro Hermano de Capítulo, el Honorable Caballero Jurado don Antonio Rossi Val, con una Eucaristía de acción de gracias presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

    La misa fue concelebrada por una decena de sacerdotes en la parroquia de San Nicolás de Valencia. Durante la celebración eucarística, el actual presidente del Altar del Tossal, Javier Doménech, Medalla de Oro del Capítulo, le hizo entrega a Antonio Rossi de un artístico diploma que le acredita como Presidente Perpetuo de la Asociación, en atención a la larga y meritísima ejecutoria de Rossi, con cuatro décadas en los que ha entregado su vida a la Asociación del Altar del Tossal de San Vicente Ferrer, surgida hace más de 400 años en la plaza del Tossal de Valencia; que desde 1606 celebra la fiesta del Santo y que cuenta actualmente con cerca de 500 miembros.

    Asistieron a la emotiva ceremonia la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Dña. Carmen Lapuente Plá, acompañada por los Vicepresidentes de la Junta Central Vicentina; el Lloctinent General del Capítulo, los Presidentes y Clavarios Mayores de las asociaciones vicentinas, el Presidente de Lo Rat Penat y representantes de comisiones falleras y de distintas entidades culturales y asociaciones devocionales, que junto con familiares, asociados y amigos de Antonio, llenaban por completo el templo.

    Antonio Rossi Val ingresó en el Capítulo en el solemne acto de Juramento celebrado en la iglesia castrense de Santo Domingo el 27 de abril de1992, recibiendo el título Nº CXV y siendo apadrinado por los HH.CC. don Ramón Sebastiá Iglesias y don Ignacio Carrau Leonarte.

    Rossi ha sido Presidente de la Junta Central Vicentina, de la que ocupa actualmente la Vicepresidencia. Es Presidente de la Cofradía del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, pertenece a diversas instituciones culturales valencianas, es miembro de varias cofradías y hermandades,  participa como miembro en el Comisionado Diocesano, es autor de numerosos artículos acerca de San Vicente Ferrer y la fiestas vicentinas, ha pronunciado gran cantidad de discursos como mantenedor y ha dictado conferencias cerca de temas vicentinos y otras materias relacionadas con aspectos eclesiales y culturales, y ha sido distinguido por la mayoría de las asociaciones vicentinas. Se encuentra en posesión de la Cruz de la Almoina de San Jorge.