Artículos

Filtro
  • Rafael Martínez Mesas, Sindic del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer

    Por Orden de 8 de marzo D. Rafael Martínez Mesas ha sido nombrado Subdirector General para la Coordinación en Materia de Relaciones Laborales, Prevención de Riesgos Laborales y Medidas de Igualdad.

    Martínez Mesas, formado en el colegio de los Dominicos de Valencia, ingresó en el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer el 29 de abril de 2000 y se ha distinguido por una intensa labor tanto durante la lugartenencia de Ignacio Carrau, durante la cual ejerció diversos cargos directivos en el Consejo de Caballeros, como en la actual, del Prof. Ballester-Olmos, en que ostenta la vicepresidencia con el cargo de Sindic.

    Don Rafael –ferviente vicentino- se ha distinguido en incontables ocasiones de su ejecutoria como Caballero capitular por la promoción de los aspectos culturales y académicos relacionados con San Vicente Ferrer y la seguridad y conservación de su patrimonio monumental y documental, lo que ha gestionado siempre al más alto nivel. Es miembro del Altar del Ángel Custodio y Caballero del Santo Cáliz, en cuya Cofradía radicada en la catedral de Valencia ha realizado una fecunda labor que se ha materializado en el establecimiento de un potente sistema de seguridad para la Santa Copa.

    Rafael Martínez Mesas, nacido en Castellón de la Plana en 1959, casado y padre de tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1985), Inspector de Trabajo y Seguridad Social desde el año 1989 y Jefe de Equipo de Inspección desde 2011. En su curriculum figura la inspección de grandes empresas públicas (RENFE, AENA, Correos, EMT, FGV) y la inspección de la Administración Local y Autonómica (General, Sanitaria y Justicia) de la provincia de Valencia. Ha formado parte de la Unidad Especial de Prevención de Riesgos y ha actuado en materia de Seguridad vial laboral. Ha impartido numerosos cursos  de especialización y Másters en  relaciones laborales y prevención de riesgos laborales en diversas universidades, instituciones y organismos españoles. Ha participado en comisiones de trabajo para diferentes Ministerios, Tribunales Superiores de Justicia y otros altos organismos. Es autor o coautor de numerosas publicaciones y libros acerca de sus espacialidad.

    Desde el M.I.V.M. y L. Capitulo Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer hacemos los mejores votos y rogamos a San Vicente para que esta nueva etapa en la brillante singladura profesional de nuestro Hermano de Capítulo esté siempre abrigada por el cálido manto de nuestro santo.