Artículos

Filtro
  • EL CABALLERO JURADO VICENTE L. SIMÓ SANTONJA, DISTINGUIDO POR LA GENERALIDAD VALENCIANA Y LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA CON EL PREMIO “SAVI EN DRET”

    00000000118-1Nuestro Hermano de Capítulo Vicente Luis Simó Santonja, Caballero Capitular desde el día 3 de abril de 1978, en que hizo su Juramento y le fueron otorgados el título y la Cruz número LXI, ha recibido el pasado día 21 de noviembre el Premio Honorífico "Savi en Dret" de manos del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en un solemne acto celebrado en el edificio del Rectorado de la Universitat de Valencia y copresidido por el Conseller, el Rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo, y el director de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano, Javier Palau.


    El Premio Honorífico "Savi en Dret" se concede a aquellas personas, organizaciones o instituciones que han destacado a lo largo del tiempo por una labor o actividad vinculada a la promoción y defensa del Derecho Civil Valenciano digna de reconocimiento público.

  • ELVIRO ADÁN PRONUNCIÓ UNA CONFERENCIA EN LA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA

    00000000117-1El pasado día 19 de noviembre, en el salón de actos de la Real Academia de Cultura Valenciana, nuestro Hermano de Capítulo el Coronel Elviro Adán García pronunció una espléndida conferencia que llevó por título "España en África. Un paseo de la de la Historia Militar".

    El orador fue presentado por el Decano de la Real Academia, Honorable Caballero Jurado, Notario y Dr. en Derecho, Vicente- Luis Simó Santonja, que resaltó la calidad castrense y de alta erudición del conferenciante y valoró el constante compromiso de Adán con la Cultura Valenciana, el Santo Cáliz y San Vicente Ferrer, dejando patente la autoridad del coronel –excombatiente de la campaña de Ifni- en temas militares coloniales españoles.

    En su ilustradísima disertación, el coronel Adán analizó las bases histórico-políticas de la presencia España en África y las razones y circunstancias que generaron los conflictos y guerras que llevaron al ejército español a batirse en tierras africanas, y planteó con criterio analítico militar y rigor historiográfico algunas de las acciones militares más significativas que se dieron en tierras rifeñas.

    Al término de la lección magistral, el erudito militar fue ovacionado y felicitado por el nutrido público y las personalidades de las Fuerzas Armadas, la Cultura la Sociedad y el Empresariado que llenaban la sala.

  • EL HONORABLE CABALLERO JURADO CÉSAR BELDA CASANOVA REELEGIDO DECANO DEL COLEGIO NOTARIAL DE VALENCIA

    00000000116-1Nuestro Hermano de Capítulo, el notario César Belda Casanova, ha sido reelegido Decano del Colegio Notarial de Valencia en las elecciones celebradas el pasado día 17 de noviembre de 2012 en toda España para renovar a los responsables de los 17 colegios territoriales que integrarán el nuevo Consejo General del Notariado.


    El Decano fue recibido en el Capítulo en el solemne acto de Juramento celebrado en la capilla de San Vicente Ferrer del antiguo convento de Predicadores de la ciudad de Valencia el 27 de abril de 2011, siendo sus padrinos los HH.CC.JJ. Rafael Martínez Mesas y José Fco. Ballester-Olmos y Anguís, y otorgándosele el Título y Cruz numerados con el CXLVIII.


    César Belda (Ontinyent, 1959), que renueva así su mandato al cargo de los notarios de la Comunidad, está casado y es padre de tres hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1976-1981) y Máster en Comercio Electrónico por la Universidad de Valencia.

     

    Notario por oposición, Sevilla 1986. Decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia. Miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado y Consejero Delegado de la Agencia Notarial de Certificación. Vocal de la Comisión Técnica Consultiva Informática del Consejo General del Notariado. Responsable de Nuevas Tecnologías del Notariado. Director de la Fundación para el Estudio de la Seguridad en las Telecomunicaciones. Miembro de la Junta de Gobierno de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Comunidad Valenciana. Coautor de la versión actual del Nuevo Índice Único Notarial. Autor de diversas publicaciones y asiduo ponente en conferencias y jornadas formativas. Está galardonado con el Premio Guillem Bonet del Ilustre Colegio de Abogados de Lérida.


    El Consejo de Caballeros y sus Hermanos de Capítulo elevan su oración a San Vicente Ferrer para que continúe guiando la brillante y meritísima ejecutoria de este prestigioso jurista, protegiendo su ya ingente labor en pro de la protección de la seguridad jurídica de los ciudadanos, e iluminando el desarrollo de sus proyectos corporativos que contemplan el impulso del papel del notario con las nuevas tecnologías.

  • EL CAPÍTULO DE CABALLEROS JURADOS VISITA EL SANTUARIO DE LA CUEVA SANTA Y LA CIUDAD DE SEGORBE

    Peregrinación a SegorbeGuzmán Guía. Conseller /Fotos cedidas por M. Guallart

    Cumpliendo las labores asignadas, la Encomienda de Actos Sociales e Imagen Corporativa organizó una visita al Santuario de la Cueva Santa y a la ciudad de Segorbe para los miembros del Capítulo, haciendo extensiva la  invitación a los  miembros del resto de asociaciones vicentinas.

    Así que en un esplendido día, un autobús lleno de devotos vicentinos viajó, en primer lugar, hasta el Santuario de la Virgen de la Cueva Santa en el término de la castellonense ciudad de Altura, donde el Capellá Major del Capitulo oficio una entrañable celebración Eucarística.

  • EN EL RECUERDO DEL EJEMPLO DE VIDA DE NUESTRO HERMANO DE CAPÍTULO VICENTE MARÍN GARCÍA (Q.E.P.D.)

    Vicente Marín (d.e.p.)El pasado 11 de Septiembre de 2012 falleció en Valencia nuestro Hermano de Capítulo Vicente Marín García, caballero ejemplar, que había hecho su juramento y recibido su investidura como Caballero Jurado de San Vicente Ferrer en 27 de abril de 1987, siendo apadrinado por los HH.CC. JJ. Rafael Vicente-Almazán e Ignacio Carrau Leonarte, y recibiendo su Cruz y título número XCIX. Vicente era padre del Hble. Caballero D. Juan José Marín Salas y padre político del Hble. Caballero D. Juan Ignacio Sáez y Vicente-Almazán.

     

    Más allá de los luceros, San Vicente ha acogido bajo su manto a aquel soldado, paladín del vicentinismo y de la hombría de bien; varón preclaro, sabio y de lealtad acrisolada para con sus inquebrantables principios, sus amigos, sus camaradas y sus altos ideales, todo lo cual nos queda a sus hermanos de capítulo como rica savia que fortalece el ánimo e ilumina el camino de quienes en esta ilustre corporación seguimos la andadura que abrieron maestros de vida como lo fue Vicente Marín.

  • Fue inaugurado el jardín arbolado del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer

    Inauguración jardín arboladoEl pasado día 24 de octubre fue inaugurado el Jardín Arbolado del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, contando con una nutrida asistencia de presidentes, directivos, clavarios y clavariesas mayores, miembros de altares y asociaciones vicentinas, colegiales, familiares, tutores y profesores del Colegio Imperial, y la presencia de la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández y el alcalde de San Antonio de Benegéber.

     

    Tras el corte de la cinta de entrada por la Clavariesa Piedad García-Plata, los asistentes recorrieron las distintas zonas de recién ajardinamiento, tras lo cual el Clavario Director, P. José Ignacio López pronunció un salutación en la que mostró su gratitud a las instituciones y personas que han hecho posible la obra inaugurada. Finalizado el parlamento se procedió a la bendición del conjunto.