Artículos

Filtro
  • El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer edita un libro con meditaciones sobre el santo

    CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer ha editado un libro de meditaciones sobre San Vicente Ferrer (Valencia 1350- 1419), escrito por el abogado y miembro de la entidad Ignacio Carrau, que fue presidente de la Cofradía del Santo Cáliz durante 23 años.

    En la obra, de 112 páginas, Carrau, Caballero del Capítulo y anterior Lugarteniente General, que también estuvo vinculado profesionalmente a la política valenciana, ofrece pensamientos personales sobre la vida y obra del santo a lo largo de toda su vida, fundamentalmente en su faceta como predicador.

    El libro fue presentado ayer, miércoles, en el Colegio Notarial de Valencia por su autor y por el religioso dominico Alfonso Esponera.

    "A San Vicente siempre se le ha conocido como el predicador del juicio final y, sin embargo, es un gran predicador de la esperanza y el amor de Dios", ha añadido el autor.

    Ignacio Carrau forma parte del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer desde hace más de 25 años y fue Lugarteniente General durante más de diez años. El Capítulo fue constituido en el año 1966 con el fin de propagar el culto y la devoción al santo valenciano e "impulsar la pervivencia de la profunda huella que el gran dominico dejó en Valencia y en las otras tierras de Europa".