Convocado el Año Vicentino

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer viene trabajando desde 2014 en proyectos para su materialización en el VI Centenario de la Muerte de San Vicente Ferrer y ya había solicitado formalmente el traslado a la Santa Sede de la Petición de declaración de Año Jubilar Vicentino para el año 2019, VI centenaro de la muerte de San Vicente Ferrer.

Ya lo planteamos al Arzobispado de Valencia, ocupando la sede arzobispal Don Carlos Osoro y lo volvimos a documentar en la primera recepción que nos concedió el Cardenal Cañizares, pocas fechas después de su llegada a Valencia. La acogida de las iniciativas por parte de don Antonio fue ilusionante y actuó como el sabe: con decisión y resolución. 

Las cosas se han ido fraguando con el Arzobispado y hemos tenido varias reuniones en las que el Capítulo ha presentado programas y planes. Mientras tanto el Capítulo ha desarrollado convenios con el Obispado de la ciudad francesa de Vannes para celebraciones en 2019, y a tal efecto ha mantenido reuniones en Valencia y Francia, teniendo previsto otros encuentros en marzo de 2018. 
Finalmente, en un estado de inacción de las instituciones valencianas, ha sido don Antonio el adalid vicentino que hacía fata y ha convocado el Año Vicentino creando una comisión oficial diocesana.

 

comisionanyvicenti