El Arzobispo recibe la medalla del 50 aniversario de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer

arzob24102017(AVAN - Foto: M. Guallart).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recibido esta mañana la primera medalla de la edición especial realizada por el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer con motivo del 50 aniversario de su fundación, que le ha sido entregada en el Palacio Arzobispal por miembros de la entidad.

En este encuentro, el Arzobispo y representantes de los Caballeros Jurados han mantenido “una reunión de seguimiento del proceso, puesto ya en marcha, para conseguir que San Vicente Ferrer sea proclamado Doctor Universal de la Iglesia”, han indicado fuentes del Capítulo.

También han tratado otros asuntos, como la conmemoración del 600 aniversario de la muerte del santo valenciano, en 2019, y la preparación de actos para esta celebración tanto en Valencia como en el obispado de Vannes, ciudad francesa donde fue enterrado.

Igualmente, el Capítulo de Caballeros Jurados inició hace un año la conmemoración de su 50 aniversario, que finalizará este mes de diciembre, con una exposición sobre su historia. Además la entidad ha editado un libro, titulado “El Carisma de los Caballeros Jurados”, y ha organizado un acto académico con una lección magistral sobre el proceso para el doctorado de la Iglesia universal para el santo valenciano.